Ritmos electrónicos hasta la madrugada en el Txuri Urdin

El escenario habilitado en el Palacio de Hielo Txuri Urdin acogió doce actuaciones durante toda la jornada.
El escenario habilitado en el Palacio de Hielo Txuri Urdin acogió doce actuaciones durante toda la jornada. / JOSE MARI LÓPEZ

El Summer Fest reunió en Anoeta a varios miles de personas, con conciertos hasta hoy al amanecer

ITZIAR ALTUNA SAN SEBASTIÁN.

Las inmediaciones del estadio de Anoeta acogieron ayer la segunda edición del Summer Fest, que estuvo condicionada por las adversas condiciones climatológicas. La zona comprendida entre el Palacio del Hielo Txuri Urdin y el polideportivo Paco Yoldi acogió una treintena de actuaciones de música electrónica y pop-rock durante toda la tarde y noche. El festival también contó con una amplia oferta gastronómica y expositiva, y con numerosas actividades de ocio que se repartieron en los tres escenarios acondicionados para la ocasión.

El recinto abrió sus puertas a las doce del mediodía, aunque la lluvia restó público en las primeras horas. El fuerte viento que sopló durante la mañana impidió que se pudiera instalar la grúa de 50 metros de altura por donde se podría saltar. Otra de las atracciones, el túnel del viento, que permite experimentar la sensación de volar y de caída libre, se puso en marcha a primera hora de la tarde. El tirachinas humano fue otra de las instalaciones 'estrella' de la jornada, con saltos y volteretas a 15 metros de altura.

Los asistentes al festival también pudieron degustar la comida que se sirvió en las food truck y ver y adquirir productos como longboards, calzado y ropa. Distintos DJs animaron la jornada y ofrecieron una masterclass.

Una treintena de actuaciones

Pero el plato fuerte del Summer Fest fueron las actuaciones musicales, que se repartieron en dos escenarios. El primero de ellos en la zona exterior del polideportivo, donde actuaron los artistas emergentes y locales. Los conciertos, que estaba previsto que comenzaran al mediodía, tuvieron que retrasar su inicio hasta las cuatro de la tarde, debido a la lluvia.

El segundo se ubicó en el interior del Palacio del Hielo Txuri Urdin. Desde las cuatro de la tarde, doce agrupaciones y DJs fueron subiendo al escenario para ofrecer actuaciones de más de hora de duración. Los grupos guipuzcoanos 'Sin mala intención' y 'Despistaos' fueron animando la tarde a partir de las siete y media. Una de las actuaciones más esperadas fue la primera actuación en San Sebastián de Juan Magan, la estrella internacional de la música electrónica latina, que consiguió reunir a medianoche a más de dos mil personas. A él le siguieron otros DJs como Marsal Ventura, Albert Neve, Geros y Obek. Este último tenía previsto pinchar desde las 5.15 horas a las 6.30 de esta mañana.

Fotos

Vídeos