Retazos históricos de la moda en San Sebastián

Retazos históricos de la moda en San Sebastián

Un exposición muestra en el Palacio Miramar fotografías de ciudadanos de principios del siglo XX, que reflejan la «elegancia en el vestir» en la ciudad

ITZIAR ALTUNA

San Sebastián fue elegida destino de veraneo a principios del siglo XX por parte de la aristocracia y la sociedad adinerada. Los turistas de la época estrenaban las últimas tendencias en el vestir, y el efecto imitación produjo un interés generalizado de los donostiarras por "vestir bien".

La exposición 'Street Style en San Sebastián-Retazos históricos' reune 30 fotografías en las que se aprecia cómo vestían en la ciudad en aquella época. Desde la reina Victoria Eugenia hasta las ciudadanas anónimas que paseaban por el Paseo de la Concha o por el hipódromo donostiarra. La muestra se enmarca en el centenario de la apertura del primer taller de Cristóbal Balenciaga en San Sebastián, que surgió por aquella demanda de comercios y modisterías que trajo aquel interés por el "vestir bien".

La profesora en el Programa Internacional de Comunicación y Moda de la Universidad de Navarra, Ana Balda, ha sido la encargada de seleccionar las fotografías de la fototeca de Kutxa. Imágenes que corresponden a los fondos de los fotógrafos donostiarras Ricardo Martín y Paco Marín. La muestra ha sido promovida por el Cluster de la Moda de la Concejalía de Impulso Económico y se podrá visitar hasta el 30 de octubre en el Palacio Miramar. La entrada es gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos