Regreso con ‘Donostia bihotzean’ al primer escenario en el que bailó

Regreso con ‘Donostia bihotzean’ al primer escenario en el que bailó

La bailarina donostiarra actuará este viernes y sábado en el Victoria Eugenia

IDOIA DÁVILA

Alicia Amatriain, tras cosechar numerosos premios, regresa seis años después a San Sebastián, y actuará hoy y mañana en el Teatro Victoria Eugenia con el espectáculo ‘Donostia bihotzean’. Con estas dos galas, Amatriain quiere presentarse a su ciudad tal y como es, en el mismo lugar en el que se subió a un escenario por primera vez. A su vez, quiere presentar también en Donostia a los bailarines que la acompañarán: Friedemann Vogel y Martí Fernández Paixà, del Stuttgart Ballet; Marijn Rademaker, Daniel Camargo, Aya Okumura y Timothy van Poucke, del Het National Ballet de Ámsterdam; y Xander Parish y Ekaterina Osmolkina, del Mariinsky de San Petersburgo.

El programa ha sido confeccionado por la propia Amatriain, que ha incluido gran versatilidad de registros en el espectáculo, cualidad por la cual la bailarina es conocida en la crítica especializada. Además, la artista interpretará ella misma seis piezas del espectáculo.

Las galas se dividirán en dos partes, y en la primera de ellas interpretarán las obras ‘Legende’, ‘Two and Only’, ‘Ligthness in the Spiriti’, ‘El lago de los cisnes (paso a dos - III Acto), ‘Firebreather’ y ‘Onegin’. En la segunda, en cambio, bailarán las piezas ‘Aus Holbergs Zeit’, ¡Mopey’, ‘La muerte del cisne’, ‘Frank Bridge Variations’ ‘Ballet 101’, ‘Diana y Acteón’ y ‘Egurra’. Esta última obra ha sido creada especialmente para este espectáculo, y su estreno absoluto se vivirá en el Teatro Victoria Eugenia, con la presencia de los músicos Juan Mari y Aitor Beltrán.

Las galas

Lugar
Teatro Victoria Eugenia
Fechas
10 y 11 de noviembre
Hora
20.00
Precios
15,00€ a 36,00€.

Fotos

Vídeos