Borrar

«Quiero estudiar aquí porque es el mejor conservatorio»

I.A.

SAN SEBASTIÁN.

Domingo, 4 de marzo 2018, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Vallés quiere estudiar trompeta en Musikene porque le han insistido en que «este es el mejor conservatorio de toda España». A sus 17 años tiene claro que quiere dedicarse al mundo de la música «de forma profesional» y «éste es el mejor sitio», afirma. Hasta la fecha ha cursado sus estudios de grado medio en el conservatorio de Alcañiz, y el año que viene espera estar en San Sebastián con el profesor Luis González, porque «es mi primera referencia». Su padre, Joaquín, le acompañó a conocer Musikene, y se mostraba «encantado» con la visita realizada al edificio y el trato recibido.

Un caso parecido es el de Natalia Gómez. Natural de Alicante, sus padres también la acompañaron para que participara en las jornadas de puertas abiertas. «Tengo muy buenas referencias tanto del centro como de los profesores», explica. En su caso, llegó a impartir una clase con Luis González y «me gustó tanto su trato y forma de trabajar, que me animé a probar suerte». Natalia cursa primero de Bachiller y pensaba presentarse dentro de dos años a las pruebas, aunque asegura que «quizá me anime el próximo curso y acabaría el bachillerato en San Sebastián».

Desde Dax (Francia), y también en compañía de sus padres, Thomas Larrous vino a conocer el centro, y sobre todo, a los profesores, «porque hemos oído hablar mucho de ellos». A sus quince años todavía no puede acceder a los estudios de Musikene, pero «tenía muchas ganar de conocer el programa de estudios y a los profesores», aseguraba. El joven francés también acudirá a las jornadas de puertas abiertas que se impartirán para la especialidad de percusión.

El lekeitiarra Xabi Gabiola, el lesakarra Mikel Galardi y el irundarra Beñat Pablos atendieron atentamente las explicaciones del trompetista Luis González. Los tres se conocen por su participación en la Euskadiko Ikasleen Orkestra (EIO) y quieren seguir estudiando trompeta en Musikene. En el caso de Beñat, a sus 16 años, el motivo de su visita era el de «informarse». Xabi y Mikel admitían que desde hace meses ya están trabajando en el repertorio que van a presentar en la prueba de acceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios