«The Pretenders será uno de los acontecimientos del verano»

Miguel Martin (Director del Jazzaldia)

RICARDO ALDARONDO SAN SEBASTIÁN.

El Jazz Band Ball gratuito y masivo del viernes en La Zurriola tiene claros protagonistas.

- Este año el inicio es puro rock & roll, con The Pretenders.

- Entra dentro de esos artistas que yo llamo de carácter familiar, que son conocidos por diversas generaciones, como antes tuvimos a B. B. King, Gloria Gaynor, Jamie Cullum o Earth, Wind & Fire. Desde el punto de vista del rock & roll es un nombre absolutamente irreprochable. Si hace buen tiempo, va a ser uno de los acontecimientos del verano.

- Y alrededor de The Pretenders, en el conjunto del Jazz Band Ball, ¿qué más propone?

- Que nadie se pierda a Houston Person, porque es uno de los grandes baladistas vivos. A sus más de 80 años, sigue siendo capaz de emocionar como pocos. Por otra parte, tenemos a Uri Caine, al que conocemos bien, con un trío potentísimo. Y Gabacho Maroc es un grupo divertidísimo con músicos franceses y marroquíes. Hay mucho más, porque el Jazz Band Ball son ocho conciertos y no hay ningún relleno.

- Otro clásico del pop-rock, Bryan Ferry, será el colofón del Kursaal.

- Ha hecho un giro hacia el jazz en sus dos últimos álbumes, interpretando estándars y yo creo que es de los que mejor lo ha hecho. Es elegante, sabe cantar y elige muy bien sus temas.

- ¿Algo que añadir?

- El cartel de Roskow, estamos encantados con él, nos está dando muchísimo juego y las distintas aplicaciones que ha hecho son tan espectaculares que hemos creado un juego de láminas.

Fotos

Vídeos