El presupuesto de Tabakalera para el próximo año se 'congela' en 5,8 millones

A. M. SAN SEBASTIÁN.

A pesar de la previsión de crear un nuevo puesto directivo al frente del organigrama de Tabakalera, el consejo de administración no contempla un aumento presupuestario. En la previsión de gasto corriente aprobada ayer para 2018, se contempla un total de 5.879.184,07 euros, una cifra prácticamente idéntica a la del presente ejercicio. El salario del nuevo director general se conocerá cuando se hagan públicos las condiciones laborales del concurso, en los pliegos que se darán a conocer a finales de este mes.

Al igual que ha sucedido este año, durante el próximo está previsto que cada una de las tres instituciones públicas que conforman el consejo -Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento- aporte al proyecto una partida de 1,6 millones de euros, a los que se sumará el millón de euros que aproximadamente deberá generar Tabakalera mediante sus propias vías de ingresos.

Además, el centro trabaja con un plan cuatrianual de patrocinios privados, con el objetivo de alcanzar los 120.000 euros por esta vía en 2017 y duplicar la cantidad para 2020, según explicaba la gerente, Oihana Zarra, en una entrevista con este periódico el pasado mes de febrero. «Estamos tejiendo un plan que empieza de cero, con una visión a corto, a medio y a largo. Nuestro target son las empresas privadas locales, regionales, nacionales e internacionales». Precisamente la captación de patrocinios privados será una de las funciones que deberá asumir -o al menos compartir con la actual gerente- el futuro director general del centro.

Fotos

Vídeos