Los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun se fueron ayer de gala

Los cuatro galardonados con los Premios Literarios. / F. DE LA HERA
Los cuatro galardonados con los Premios Literarios. / F. DE LA HERA

Un acto en el centro cultural Amaia sirvió para reconocer a los cuatro escritores ganadores de la edición de este año

IÑIGO MORONDO IRUN.

Kutxa Fundazioa hizo ayer entrega de los galardones correspondientes a los ganadores de la cuadragésimo segunda edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun. Fue el pasado mes de septiembre cuando el jurado hizo público su fallo, premiando, en la categoría de novelas, a Blanca Bettschen por 'Juegos de lógica', en castellano, y a Maixa Zugasti y su trabajo 'L.A.A.' en euskera, mientras que en poesía eligieron a Ramón Reboiras por 'Providencia de apremio' en idioma castellano y a Asier Serrano por su trabajo en euskera 'Denen mina da nirea'.

Durante una gala que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Amaia de Irun, los cuatro escritores recibieron sus respectivos galardones que llegan, además, acompañados de sus correspondientes dotaciones económicas, de 25.000 euros en el caso de las novelas y de 15.000 para las categorías de poesía. Los trabajos ganadores de esta edición fueron elegidos entre 448 obras originales que se enviaron en respuesta a la convocatoria del certamen.

Un jurado de gran nivel

Durante el acto de ayer, que venía a clausurar esta 42 edición de los premios literarios, se hizo también especial hincapié en el agradecimiento a las 16 personas que han compuesto el jurado del concurso para la ocasión. Se trataba de Fernando Marías, Marcelo Luján, Raúl Guerra Garrido, Juana Salabert y Luisa Etxenike para novela en castellano; Felipe Juaristi, Jon Martín Etxebeste, Jon Kortazar, Marijo Olaziregi y Arantza Urretavizcaya para novela en euskera; Antonio Colinas, Angel García Ronda y Manuel Rico para poesía en castellano, y Iñaki Aldekoa, Lourdes Otaegi e Itxaro Borda para poesía en euskera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos