«A ver si en la tercera recuperamos el cariño que despertó la primera»
Cobeaga cree que 'Ocho apellidos catalanes' tendrá continuación, «pero no de forma inmediata»
R.A.
Sábado, 6 de febrero 2016, 09:22
'Ocho apellidos vascos' aún está en cartelera pero ya se especula con la continuación. Y con distintas opiniones.
Karra Elejalde dice que no hará de ninguna manera la tercera parte de 'Ocho apellidos vascos', y en Tele 5 consideran que sí se hará. ¿Y qué dicen los guionistas?
Bueno, Karra dice muchas cosas, que a veces son verdad y a veces no, desde que no lo va a hacer hasta que él ha arreglado el guión de las dos películas. Yo creo que habrá seguro, porque esto ya no es una película, es un producto.
¿Una franquicia?
Sí, franquicia total, y yo he percibido eso en la gente, que puede ir a verla al cine, pero no se ha reproducido en absoluto la empatía y el éxito inesperado de la primera. Y si se hace inmediatamente la tercera, la gente le va a dar la espalda porque la percepción de 'trincadores de pasta' que pueda tener el público puede ser excesiva. Yo creo que los productores van a tener el buen criterio de esperar un poco, no hacerla inmediatamente como 'Ocho apellidos catalanes'.
¿Y así Karra se lo piensa?
O igual no sale Karra, o igual no la escribo yo. Lo que sí sé es que no vamos a hacer 'Ocho apellidos gallegos'. Cada espectador de 'Ocho apellidos vascos' es un aspirante a guionista de la siguiente. Son peores que los fans de 'La guerra de las galaxias'. Y te dicen «ahora haced de los riojanos, ahora de los gallegos...». No creo que se pueda recuperar el factor sorpresa, aunque me encantaría, pero sí el cariño y la simpatía que obtuvo la primera.