La película de Juanba Berasategi, en animación

R. A. SAN SEBASTIÁN.

La categoría de animación suele tener casi todos los años participación vasca, y en esta edición se da la circunstancia de que la película póstuma de Juanba Berasategi, 'Nur eta Herensugearen tenplua', está entre las nominadas en ese apartado. El filme del cineasta pasaitarra fallecido en el pasado mes de abril competirá con 'Deep' y 'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas'.

Por otra parte 'Handia', que se llevó el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, donde compitió con 'El autor', está entre las 22 películas que el Zinemaldia proyectó y que ahora han obtenido un total de 64 nominaciones en los Goya.

Entre ellas figura 'Morir', una película que también cuenta con producción vasca y que ha sido nominada en la categoría de mejor actor, por Andrés Gertrúdix. Encambio su pareja en la película y en la vida real, Marian Álvarez, se ha quedado fuera del apartado de actrices, donde las finalistas son Maribel Verdú por 'Abracadabra', Emily Mortimer por 'La librería', Penélope Cruz por 'Loving Pablo' y Nathalie Poza por 'No sé decir adiós'.

Otro de los aspectos destacables de la nominaciones es que de las cinco aspirantes a mejor película, dos están dirigidas por mujeres: 'La librería', de Isabel Coixet, que también está nominada en mejor dirección, y 'Verano 1993' de Clara Simón, que figura en mejor dirección novel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos