Pablo Malo dirigirá un curso de dirección de cine en Donostia Kultura

MARÍA BASA SAN SEBASTIÁN.

Donostia Kultura ofrecerá en el próximo año académico un total de 612 cursos dirigidos a niños, jóvenes y adultos que se desarrollarán entre octubre y junio de 2018. Cursos en euskera y castellano, cuatrimestrales, anuales, intensivos, generales y de autor. Como todos los años, contará con una oferta muy variada y una amplia gama de propuestas en diferentes disciplinas y duraciones. Artes plásticas, literatura, autoconocimiento y salud, gastronomía, imagen, sonido y comunicación.

Como novedad, este año y visto el éxito que han tenido los cursos para menores de 30 años, Donostia Kultura quiere acercarse de nuevo a este público joven ofreciéndole temáticas enfocadas a sus intereses y motivaciones relativos a tecnología, creaciones de videojuegos, impresiones en 3D, música en torno al mundo DJ y parkour.

Cada centro cultural estará especializado en un área concreta. Casares- Tomasene profundizará en la técnica y lenguajes radiofónicos a través de una serie de cursos de autor donde se compaginarán la teoría y la práctica. El centro Lugaritz estará especializado en el teatro amateur y en artes escénicas, con cursos de clown y monólogos de humor, y Larrotxene estará enfocado en cursos audiovisuales.

«Las plazas se agotan»

Este último, es uno de los espacios donde más proyectos de grupo surgen durante y finalizada la materia. El director Pablo Malo impartirá el curso de dirección cinematográfica. «Nos animamos año tras año a volver porque la respuesta de la gente es inmediata, las plazas se agotan, las aulas están siempre llenas y eso nos motiva a seguir». No hace falta tener conocimientos previos en cine para asistir, ya que cualquier persona podrá inscribirse. Habrá cursos de guión (Andoni de Carlos y Michel Gaztambide); imagen y sonido (Pello Gutiérrez y Haimar Olaskoaga); música de cine (Paula Olaz); Adobe Premiere (Ignacio Zabala); realización de un documental (Oskar Tejedor); otro tipo de cine (María Elorza); producción (Marian Fernández) y no ficción (Ander Iriarte).

Dentro de los cursos de autor se ofrecerán además talleres de escritura con Luisa Etxenike, de bertsos y de películas para aquellos cinéfilos que quieran verlas y analizarlas.

Los interesados podrán realizar la matrícula del 12 al 26 de septiembre en los centros culturales o a través de la web www.donostiakultura.eus/cursos

Fotos

Vídeos