Opus Lirica presenta la ópera 'La Bohème' hoy en el Kursaal

La producción, que repetirá función el domingo, ha contado con la colaboración de la Ópera Cámara de Navarra para la puesta en escena

ITZIAR ALTUNA SAN SEBASTIÁN.

La ópera vuelve esta noche al Kursaal (20.00h.) de la mano de la compañía donostiarra Opus Lirica, que en esta ocasión representará 'La Bohème', de Giaccomo Puccini, en colaboración con la Ópera Cámara de Navarra (OCN), quien se ha encargado tanto de la puesta en escena como de la escenografía. El director del montaje, Pablo Ramos, ha definido la producción como «apasionada, joven y que va directa al corazón». Unos ventanales simples dominarán el escenario, que irá variando del blanco inicial a otros colores a través de juegos de luces y proyecciones en una gran pantalla.

La soprano guipuzcoana Ainhoa Garmendia será una de las protagonistas en el papel de 'Mimi', junto al tenor canario Francisco Corujo que encarnará a 'Rodolfo'. Junto a ellos, el barítono ucraniano Andrei Bondarenko, el bajo italiano Alessandro Tirotta, la soprano tolosarra Helena Orcoyen, y los barítonos Jagoba Fadrique y César San Martín completarán el elenco de solistas, que compartirán escenario con los cantantes de la Escolanía Easo, el coro Adao y la orquesta de Opus Lírica. José Rafael Pascual Vilaplana se encargará de la dirección musical en la que será su primera colaboración con la compañía donostiarra.

El París de principios del XX

'La Bohème', uno de los títulos más populares del repertorio lírico, trasladará al público al París de 1900, una ciudad llena de artistas que se mueven entre la 'joie de vivre' y el drama de la tuberculosis. La obra se divide en cuatro actos y cada uno se centrará en las emociones de alguno de los protagonistas. La belleza, la libertad, la verdad y el amor serán los temas que se irán desarrollando en cada una de las partes.

La función volverá a representarse el domingo a las 19.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 12 y 70 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos