El nuevo director recibirá hoy al público en la puerta del Kursaal

I.A. SAN SEBASTIÁN.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá esta noche (20.00 horas) la primera de las dos actuaciones programadas en el Kursaal en el marco del primer programa de abono de la temporada. El martes actuaron en Vitoria, el miércoles en Bilbao y la semana que viene repiten en San Sebastián -el lunes- y el martes cerrarán el primer programa en Pamplona.

El nuevo director titular de la OSE, Robert Treviño, debuta ante su público en estos conciertos. Y a iniciativa propia, ha decidido saludar y recibir en persona a los espectadores. Un gesto muy habitual en Estados Unidos, pero al que «no estamos acostumbrados aquí», reconocen desde la dirección técnica de la orquesta. «Él es una persona muy cercana y es un gesto a su favor esta iniciativa que ha partido de él», reconoce Oriol Roch. En una carta remitida a sus abonados, desde la orquesta se ha informado que el director titular de la formación se acercará a la entrada del auditorio del Kursaal hoy entre las 19.15h. y 19.30h. Durante este tiempo, las personas interesadas podrán saludar y compartir impresiones con el director norteamericano.

Para su estreno al frente de la orquesta, Treviño ha diseñado un programa con las obras la 'Canción del destino' de Brahms; los 'Salmos de Chichester' de Bernstein, en el que el papel de niño solista recaerá en el cantor de la Escolanía Easo Markel Murillo; y la Primera Sinfonía de Mahler. El Orfeón Pamplonés acompañará a la OSE en este viaje, que «llenará el corazón de música y optimismo», tal y como explica el director.

Fotos

Vídeos