La novena edición de Jazpana! Fest inunda de música Beasain mañana y el sábado

J. G. A.SAN SEBASTIÁN.

Por noveno año consecutivo, Jazpana! Fest inundará de música Beasain con una amplia y gratuita oferta musical concentrada mañana y el sábado en las carpas del parking de Bernedoenea. La cita la organiza Jazpana Elkarte Kulturala, un grupo de amigos unidos por su «amor por la música» y un cierto «componente de militancia». El principal respaldo les llega desde el Ayuntamiento de Beasain, aunque también cuentan con la ayuda de la Diputación, algunos patrocinadores privados y muchísimos voluntarios.

El cartel de este año, advierte el equipo organizador, es «bastante equilibrado», con grupos locales y de Euskal Herria que «se van convirtiendo en clásicos» y nombres que aún no habían pasado por estos lares. Atom Rhumba, Biznaga, Rufus T. Firefly o Aurora & The Betrayers figuran entre los principales «reclamos», a quienes la organización suma el «descubrimiento» de Kenta, un grupo de Beasain «de muchos kilates». También recomiendan a Nuria Graham, cuya garra escénica puede convertirse «en la sorpresa de este año para mucha gente». «Recomendamos venir con la mente abierta y disfrutar, que todo es gratis», sugieren.

Mañana, viernes 27
22
00. Pho-Bo. 22.45. El Desván del Macho. 23.30. Luma. 0.15. Biznaga. 1.15. Atom Rhumba. 2.20. The Soulbreaker Company.
Pasado mañana, sábado 28
13
00. Sara Mansilla (Bideluze). 19.15. Kenta. 19.55. Perlak. 20.45. Nuria Graham. 21.45. Petti. 22.45. Cala Vento. 23.40. Rufus T. Firefly. 0.50. Aurora & The Betrayers. 2.00. Niña Coyote eta Chico Tornado. 3.00. Unclose. 4.00. Chelis.

Tan atareados que no tienen tiempo para pensar en la edición del décimo aniversario, la de 2018, los responsables de Jazpana dicen sentirse «cómodos» en su actual formato porque tampoco llegan a más. «Somos voluntarios con cargas laborales y familiares que cada vez son mayores y disponemos de menos tiempo libre. Preferimos mantenernos en un formato que controlamos y que funciona, en lugar de meternos en algún berenjenal al que no lleguemos. Durante el año seguiremos haciendo algunas cositas puntuales y en octubre, el festival», prometen.

Temas

Beasain

Fotos

Vídeos