La noche mágica del Orfeón

El coro ha debutado este viernes con éxito en los ‘Proms’ de Londres con la orquesta de la BBC y la dirección de Juanjo Mena.

DV

El Orfeón Donostiarra ha cantado por primera vez en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres, dentro de los 'Proms', con la Orquesta de la BBC,y la ópera 'Fidelio' de Beethoven y ha debutado con éxito.

Para el Orfeón era un reto participar en los populares ‘Proms’, festival para todos los públicos y han estado a la altura. El público ha aplaudido el ‘Fidelio’ de Beethoven interpretado por el coro con la Filarmónica de la BBC bajo la batuta de Juanjo Mena. Ha sido el debut del Orfeón en el Royal Albert Hall. El programa, con el mismo conjunto, se repetirá en agosto en la Quincena.

El alcalde Goia, el presidente del Orfeón, Echarri, Miren Azkarate y el embajador español, Carlos Basterreche, han saludado al coro.

Este ciclo de conciertos diarios de música clásica tiene lugar cada verano en Londres desde 1895, entre mediados de julio y mediados de septiembre. En él actúan las mejores orquestas, directores y solistas, que son seguidos mundialmente a través de la cadena pública británica BBC1 y BBC2 por millones de espectadores del Reino Unido y de otras partes del mundo.

No es la primera vez que el Orfeón actúa en Londres. En 1980 estuvo en el Royal Festival Hall con la Royal Philharmonic y Frühbeck de Burgos para ofrecer dos conciertos. En 1987, esta vez con López Cobos y la London Symphony, también en el Royal Festival Hall, interpretó 'Carmina Burana'.

Fotos

Vídeos