Noche de danza en Victoria Eugenia

Noche de danza en Victoria Eugenia

En el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, la compañía Malandain Ballet Biarritz presenta el espectáculo de danza compuesto por las creaciones 'Sirènes', 'Rêverie romantique' y 'Nocturnes'

SONIA ARRIETASan Sebastián

En el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, la compañía Malandain Ballet Biarritz presenta el espectáculo de danza compuesto por las creaciones 'Sirènes', 'Rêverie romantique' y 'Nocturnes'. El espectáculo tendrá lugar el 6 y 7 de abril a las 20.00 horas.

Sirénes, creación de Martin Harriague, premiado en el Concurso de Jóvenes Coreógrafos clásicos y neoclásicos (organizado en Biarritz en el 2016, dentro del Pôle de Coopération Chorégraphique du Grand Sud-Ouest), entresaca los rasgos cambiantes de las sirenas de leyenda, los superpone y se vale de los mitos para hablar de lo que subyace en el corazón del coreógrafo.

Nocturnes, creada por Thierry Malandain en el 2014, en el Teatro Victoria Eugenia, basándose en la célebre partitura de Chopin, será acompañada al piano en esta velada por Thomas Valverde.

Rêverie romantique, nueva obra de Thierry Malandain, basada asimismo en música de Chopin, se inspira en las Sylphides de Michel Fokine. Thierry Malandain nos sumerge en los temas recurrentes del Romanticismo: «porque la evasión, el éxtasis del sueño, la introspección, las pasiones y vulnerabilidades del alma humana, el desencanto del mundo, todo eso que constituyó el «Mal du Siècle» no yace en la tumba fatal, ni mucho menos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos