Víctor Pablo Pérez vuelve a dirigir al Orfeón Donostiarra en el concierto solidario de Musikene

Concierto solidario Musikene-Orfeón Donostiarra. /Michelena
Concierto solidario Musikene-Orfeón Donostiarra. / Michelena

La cita, el sábado en el auditorio del centro, será a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa

ITZIAR ALTUNA

El director de orquesta Víctor Pablo Pérez dirigirá el concierto que ofrecerán la orquesta sinfónica de Musikene y el Orfeón Donostiarra el sábado, a las 19.30h, en el auditorio de Musikene. Será el primer concierto benéfico que organiza el centro superior de Música del País Vasco, que en esta ocasión será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Gipuzkoa. Las entradas, que tienen un precio de 15 euros, ya se pueden adquirir en la sedes de la asociación así como a través de internet.

El presidente de AECC Gipuzkoa, Juan Ormazabal; el presidente del Orfeón, José María Echarri, la directora general y académica de Musikene, Miren Iñarga, y el director de orquesta Víctor Pablo Pérez han presentado este martes el programa del concierto, que incluye dos obras: el concierto para viola y orquesta de Bela Bartók, y el 'Réquiem' de Luigi Cherubini, una obra sinfónico-coral de 50 minutos de duración y que será interpretado por el Orfeón Donostiarra por primera vez, tal y como ha señalado Victor Pablo Pérez.

El maestro burgalés Victor Pablo Pérez es una de las batutas que más veces ha dirigido al Orfeón, «en unas ochenta ocasiones», ha admitido, por lo que se ha mostrado «encantado» de volver a ponerse al frente de la coral donostiarra para dirigir este 'Requiem', que no se suele interpretar mucho, pero que «estoy convencido que será todo un descubrimiento para muchos», ha señalado.

El director comenzó a trabajar ayer con la orquesta de Musikene en calidad de «profesor invitado», tal y como ha señalado Miren Iñarga. El trabajo que vaya a realizar estos días con los alumnos culminará este fin de semana en este concierto, que el domingo se repetirá en el teatro Arriaga de Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos