Tomorrowland atribuye el incendio a un «fallo técnico» y devolverá el importe de la entrada

Incendio en el escenario de Tomorrowland. / Reuters

Las llamas desatadas en el escenario obligaron a evacuar a más de 22.000 personas del el evento musical celebrado en Barcelona

AGENCIASBarcelona

La empresa organizadora de Tomorrowland Barcelona ha informado de que devolverá "íntegramente" el importe de la entrada a los asistentes al evento, que tuvo que ser evacuado el sábado por la noche por un incendio en el escenario principal.

En un comunicado, la organización informa a los asistentes de que guarden su pulsera a la espera de más información y que se les devolverá también el importe no consumido.

Más información

De igual forma, indica que lo ocurrido le "entristece enormemente", aunque celebra que no hubiera heridos de gravedad en el suceso pese a que había más de 22.000 personas en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) donde tenía lugar el concierto.

«Problema técnico»

La empresa ha atribuido el incendio a un "problema técnico", aunque los Mossos d'Esquadra no han descartado ninguna hipótesis y la investigación continúa abierta.

Más de 22.000 personas fueron desalojadas del recinto y una veintena resultaron heridas leves, por ataques de ansiedad y contusiones, en su mayoría, según han confirmado los Bomberos de la Generalitat.

Expertos de los Bomberos y de la policía catalana fotografiaban este domingo, subidos a una gran grúa, detalles de los focos del gran escenario del concierto de Tomorrowland, para intentar esclarecer qué pasó anoche y cómo se inició el fuego.

Calcinado

El aspecto del enorme escenario de este concierto de música electrónica era este domingo desolador, con la parte derecha del mismo completamente calcinada y con sólo la estructura metálica en pie.

Mireia López, una de las espectadoras del concierto que vivió ayer todo el suceso, ha explicado este domingo que cuando la torre empezó a arder caían chispas hacia el público, por lo que el grupo de veinte personas en el que se encontraba decidieron salir "por nuestro propio pie, sin que nadie nos dijera nada". "No hubo alertas por megafonía", ha asegurado esta espectadora, que ayudó a encontrar a otros asistentes, llegados de otras partes de España y del extranjero, una de las salidas de emergencia del recinto.

Según ha explicado López, sí se produjo una concentración importante de espectadores en la entrada principal del recinto del concierto porque mucha gente pensó que ésa era la salida, ya que en un primer momento tampoco se informó por las pantallas, aunque sí posteriormente. Los espectadores, en general, desalojaron el recinto abierto "con tranquilidad, quizás por eso, porque no es un espacio cerrado".

Fotos

Vídeos