Spotify elimina de su catálogo a las bandas supremacistas blancas

Infografía histórica de Spotify.
Infografía histórica de Spotify. / AFP

La plataforma «no tolera contenido ilegal o material que incita a la violencia y el odio por raza, religión o sexualidad»

EUROPA PRESSMadrid

Spotify ha eliminado de su catálogo a una serie de bandas supremacistas después de que hayan sido identificadas como racistas y generadoras de odio por The Southern Poverty Law Center, una organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles conocida por sus victorias legales contra grupos supremacistas blancos.

Una portavoz de la plataforma de streaming ha explicado a Billboard que aunque los sellos discográficos son los primeros responsables de la publicación de la música, Spotify "no tolera contenido ilegal o material que incita a la violencia y el odio por raza, religión o sexualidad".

"Spotify actúa inmediatamente para eliminar cualquier material tan pronto como nos enteramos. Estamos felices de haber sido alertados de este contenido y ya hemos borrado muchas de las bandas identificadas, mientras revisamente urgentemente el resto", añade la portavoz de la compañía.

Esta decisión llega después de un artículo publicado en Digital Music News sobre la presencia de grupos supremacistas blancos en Spotify, en el que se asegura que tras los acontecimientos violentos de Charlottesville y las palabras de Trump, la presencia de este tipo de música en la plataforma "toma una luz diferente".

Temas

Spotify

Fotos

Vídeos