La Semana Musical Aita Donostia afronta un año «de tránsito»

Presentación de la Semana Musical Aita Donostia. /USOZ
Presentación de la Semana Musical Aita Donostia. / USOZ

La presente edición acogerá cuatro conciertos a partir del 13 de junio

ITZIAR ALTUNA

La XXI edición de la Semana Musical Aita Donostia afronta una edición «de tránsito», tras la celebración el año pasado de las dos décadas de esta cita coral. Así lo ha confirmado esta mañana el director del festival, Javier Alberdi, quien ha admitido que este año las «posibilidades económicas» se han visto «mermadas», aunque esto no ha influido en la «calidad» de los cuatro conciertos que se han programado. En la presentación que ha tenido lugar este martes, Alberdi ha estado acompañado por algunos de los participantes de esta edición, así como del concejal de Cultura de San Sebastián, Jon Insausti, quien ha agradecido a los organizadores de esta cita su «aportación» a la gran oferta musical que existe en la ciudad.

La Semana Musical comenzará el miércoles, 13 de junio, con la actuación de Narama Abesbatza, coro formado por los alumnos de Loinatz Musika Eskola de Beasain y dirigido por Xabier Sarasola, que ofrecerá un repertorio de música contemporánea. Al día siguiente, el turno será para Araoz Abesbatza, que bajo la batuta de Gorka Miranda presentará una «aproximación humilde», en palabras de su director, a la música romántica. La cita instrumental de esta edición llegará el viernes con el Conjunto Barroco de San Sebastián, y el sábado, el concierto de clausura correrá a cargo de la coral Aita Donostia Abesbatza, que presentará un concierto «especial», con obras del compositor francés Camile Saint-Saënz.

Todas las actuaciones tendrán lugar en la Iglesia de los Capuchinos de San Sebastián a partir de las 20.30h. La entrada será gratuita, aunque se podrá realizar una «aportación voluntaria, que luego se destinará a las entidades Adela (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica) y al proyecto Zaporeak, que desde 2016 está trabajando en Grecia dando de comer a los refugiados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos