La Quincena lleva la música a San Telmo

Miren Urbieta-vega, actuando/
Miren Urbieta-vega, actuando

Mañana arranca el programa 'Jueves de Música en San Telmo' que incluye tres propuestas de variado perfil.

ITZIAR ALTUNA

La agrupación The Brahms Project inaugurará mañana el ciclo de música de cámara que a partir de mañana y durante los tres próximos jueves acogerá el claustro del Museo San Telmo. "El programa de verano en el museo va adquiriendo importancia y esta iniciativa es un paso adelante", ha reconocido la directora del centro, Susana Soto. El director de la Quincena, Patrick Alfaya, también se ha congratulado por la puesta en marcha de este ciclo, ya que se recuperan los conciertos de música de cámara "que se habían suprimido debido a los recortes", ha dicho. Alfaya ha mostrado la voluntad de que esta iniciativa en San Telmo tenga carácter anual.

La primera de las tres actuaciones será mañana, con el cuarteto The Brahms Project, que interpretarán dos de los cuartetos para piano de Johannes Brahms, en el que será "un viaje en el tiempo" en la obra del compositor, tal y como ha señalado uno de los componentes del grupo, Josep Colomé. El jueves de la semana que viene el turno será para otro cuarteto reconocido a nivel internacional, Akilone Quartet. Esta formación francesa ofrecerá un programa formado por obras de Debussy, Dutilleux y Beethoven.

La soprano guipuzcoana Miren Urbieta-Vega será la encargada de clausurar el ciclo el 24 de agosto. Acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre ofrecerá un recital con obras de compositores vascos. "Compartiremos la música que admiramos con el público", ha indicado la soprano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos