The Prodigy y Franz Ferdinand elevan a 23.000 personas la asistencia al BIME

The Prodigy y Franz Ferdinand elevan a 23.000 personas la asistencia al BIME

El sábado el conjunto guipuzcoano Delorean presentó un espectáculo dedicado a Mikel Laboa

EFE

El festival vizcaíno BIME ha cerrado su edición de este año con una asistencia total de unos 23.700 espectadores, tras el tirón propiciado en la última jornada con las actuaciones de los grupos The Prodigy y Franz Ferdinand, han informado los organizadores.

Unas 15.000 personas asistieron el sábado en el BEC de Barakaldo, en la segunda y última jornada del festival, a los conciertos programados en el BIME, en los que sobresalieron las actuaciones de la banda británica de música electrónica The Prodigy y del grupo escocés "indie" de rock Franz Ferdinand.

Sumados a los 8.700 espectadores de la primera jornada, el viernes, en la que Royal Blood fue cabeza de cartel, la quinta edición del BIME ha cerrado sus puertas con una asistencia de 23.700 personas, una cifra similar a la alcanzada en la edición del pasado año.

Además de The Prodigy y Franz Ferdinand, este sábado actuaron el grupo guipuzcoano Delorean, que presentó un espectáculo dedicado al destacado cantautor en euskera Mikel Laboa; Las Bistecs, con su ironía "electro-disgusting"; y los británicos Idles, con su brutal directo, según ha destacado la organización.

El BIME, que combina los encuentros profesionales (BIME Pro) con un festival musical (BIME Live), ha concluido tras hacer ofrecido numerosos conciertos y reunido a cerca de 2.000 altos ejecutivos y profesionales de la industria musical de Europa, América Latina y España. EFE

1010054

Temas

Bime

Fotos

Vídeos