L.A. presenta en solitario 'King of Beasts', «un disco de exorcismo total»

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

El ciclo Live The Roof recala de nuevo en Donostia con su infalible mezcla de música y vistas. La azotea del Convent Garden (Manterola, 15) se convertirá hoy a las 20.00 horas en la privilegiada atalaya en la que Luis Alberto Segura, alma mater del grupo L.A., ofrecerá una actuación acústica en solitario.

El músico mallorquín presentará su nuevo disco, 'King of Beasts' (Sony, 2017), con el que se aleja del sonido americano que presidía sus anteriores trabajos, registrados en EEUU. Ha grabado en casa para estar más cerca de sus dos hijas pequeñas -un tercer churumbel viene en camino-, pero de rebote ha podido «probar y experimentar con tranquilidad» sin la figura de un productor ajeno. «He dado mi visión de cosas aprendidas en estos años para volcarlo todo en un disco de exorcismo total. Me he quitado de encima todo lo que quería usar y ahora estoy como renovado», dice.

Una de las cosas a las que ha «perdido el miedo» es, por ejemplo, la electrónica, presente en pequeñas dosis en un heterogéneo disco de 17 cortes en los que el pop de estadio convive con piezas instrumentales de vocación experimental. «Hay para todos los gustos: azúcar en canciones más tirando a la radiofórmula como 'Leave It All Behind' o 'Where The Angels Go', y cilantro en temas más anticomerciales y anárquicos».

En Donostia, sin embargo, ofrecerá su versión más desnuda y solitaria, lo que le permite escapar de la rigidez de la banda: «Yendo solo con mi guitarra y una copa de vino tengo libertad absoluta para acelerar o ralentizar los temas e incluso para contar un chiste entre canción y canción».

L. A.

Lugar
Azotea de Convent Garden (Donostia).
Fecha
25/VIII/2017 (Hoy).
Horario
20.00 horas.
Precios
20 euros.

Fotos

Vídeos