200 pestañas postizas para deslumbrar en los EMA's

200 pestañas postizas para deslumbrar en los EMA's

En el ‘backstage’ de una cita como los premios de la MTV, que se entregan este domingo en Londres, se trabaja a contrarreloj para maquillar y vestir a más de 150 personas

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

El interior del mítico Wembley Arena de Londres, que acogerá este domingo (a partir de las 21.00 horas en Paramount Channel y MTV España) la entrega de los European Music Awards (EMA's), bulle de actividad a estas horas para que no quede ningún cabo suelto. En este recinto The Beatles ofreció su último concierto en Reino Unido, el 1 de mayo de 1966.

Por sus tablas también han pasado artistas de la talla de Prince (en 35 ocasiones), David Bowie (17) o Whitney Houston (29). Tras una remodelación que costó 36 millones de euros, el estadio fue reabierto en 2006 con una actuación de Depeche Mode. Sin embargo, en esta ocasión se enfrenta a una de sus citas más complicadas en cuanto a logística.

El diseño corre a cargo de Julio Himede. Inspirado en el hecho de que debajo del SSE Arena todavía hay una piscina olímpica vacía desde 1934 (por ser la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 1948), el concepto del ‘show’ de este año es crear un terreno de juego olímpico.

Su suelo se elevará hasta alcanzar casi cinco metros de altura, siendo esta toda una innovación en la industria de cualquier ‘show’ de entrega de premios. Además este es el escenario más grande que han tenido los MTV EMA's, con 60 metros de largo y 28 de ancho y suelo LED programable para las diferentes instalaciones de luces.

123 bailarines

En cuanto a los recursos humanos, este año se inscribieron más de 750 bailarines profesionales, de los cuales se han seleccionado a 123 (el mayor número de los MTV EMA's en la última década). Han venido bailarines de todo el mundo, incluyendo países como Canadá, Bélgica, Francia, Países Bajos, Italia y España. El coreógrafo de este año es Liam Lunnis.

A ellos, al igual que a los artistas que participen en la gala como Rita Ora, The Killers o U2, hay que vestirlos y maquillarlos. Para ello cuentan con 56 vestuarios, 200 pestañas postizas, 500 diademas y miles de horquillas. Además de 400 prendas y 600 pares de zapatos que suponen aproximadamente 14 horas de planchado. Números a lo grande que se traducen en los 40.000 euros que la cadena se ha gastado en maquillaje para la organización.

Fotos

Vídeos