La orquesta Taupadak ofrece este domingo su séptimo concierto solidario

El director y la orquesta de Taupadak. / De la Hera

El concierto servirá para recaudar fondos destinados a la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos, en Bolivia

EL DIARIO VASCO

La orquesta sinfónica Taupadak ha continuado este viernes con los ensayos de cara al concierto que ofrecerá este domingo en el centro cultural Amaya de Irun. Junto a los músicos actuará como solista la mezzosoprano Leticia Vergara.

El repertorio será el siguiente: Obertura de poeta y aldeano (Franz von Suppé), Concierto para oboe y orquesta (Richard Strauss), La italiana en Argel (Gioachino Rossini), Capricho español (Ricolai Rimski-Korsakov) y El Danubio Azul (Johann Strauss)

Las entradas para esta séptima edición del concierto solidario se encuentran ya a la venta en la oficina de turismo de la calle Luis Mariano y en red de Kutxabank. El precio es de 10 euros. El objetivo es recaudar fondos para la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos, en el departamento boliviano del Beni.

La Orquesta Sinfónica Taupadak -su denominación se debe a la ONG irunesa que trabaja en la Amazonía boliviana-, está compuesta por alrededor de setenta músicos, en su mayor parte irundarras o del entorno inmediato y todos ellos profesionales o en camino de serlo. La dirección corre a cargo de otro vecino de la ciudad, Iker Sánchez, actual director de la Euskadiko Ikasleen Orkestra (EIO) y que también ha llevado la batuta de formaciones como la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orchestre Régional Bayonne Côte Basque, entre otras.

La Escuela de Música de San Ignacio de Moxos acoge a 230 alumnos de etnia indígena. El centro está en el origen de 'Ensamble de Moxos', un conjunto de música barroca que es un referente a nivel internacional y que cada dos años lleva a cabo giras por Europa, que incluyen una cita en Irun, ciudad que consideran su segunda casa.

Temas

Irun

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos