El Orfeón actuará en Róterdam y Bruselas este fin de semana

El Orfeón actuará en Róterdam y Bruselas este fin de semana

La agrupación interpretará la 'Octava' de Malher con motivo del centenario de la Filarmónica de Róterdam

I. A.SAN SEBASTIÁN.

Los componentes del Orfeón Donostiarra viajaron ayer a tierras holandesas donde prepararán los tres conciertos que ofrecerán este fin de semana con motivo del centenario de la Filarmónica de Róterdam. Será la primera de las cuatro citas internacionales que tiene programadas -de momento- la coral. Bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin, la agrupación donostiarra interpretará la Sinfonía número 8 de Malher, conocida también como 'Sinfonía de los mil', por la enorme cantidad de instrumentistas y coralistas que requiere, por lo que no suele programarse en los circuitos musicales. Para este aniversario, junto al Orfeón interpretarán esta obra los coros holandeses Groot Omroepkoor, Rotterdam Symphony Chours y el infantil Nationaal Kinderkoor.

El primero de los conciertos tendrá lugar el viernes en el centro De Doelen de Róterdam, donde se repetirá la actuación el domingo 25. Las entradas para ambas citas ya están agotadas. El sábado será la sala Henry le Boeuf del Bozar o Palacio de las Bellas Artes de Bruselas donde se ofrezca este mismo programa. Se trata de uno de los núcleos artísticos más dinámicos de Bélgica, que recibe un millón de visitas al año.

Tercera colaboración

La Filarmónica de Róterdam, fundada en 1918, es una de las orquestas más importantes de los Países Bajos. Una de sus líneas de actuación es explorar las fronteras entre el mundo clásico y la música ligera. Además de los 70 conciertos de temporada de abono, la formación participa habitualmente en el Rotterdam Philharmonic Gergiev Festival.

Datos

Lugar
Centro De Doelen de Róterdam y Palacio de las Bellas Artes de Bruselas.
Fechas
23, 24 y 25 de marzo.
Intérpretes
Orfeón, coro y orquesta de la Filarmónica de Róterdam, Groot Omroepkoor y Nationaal Kinderkoor.
Programa
La 'Octava' de Malher.

No es la primera ocasión que el Orfeón y la filarmónica holandesa coinciden en un escenario con su director titular, Nézet-Séguin. Ya actuaron juntos en dos ocasiones en la Quincena Musical, en 2011 con la 'Tercera' de Mahler, y en 2014 con el Réquiem de Verdi. En esta ocasión, volverán a encontrarse para interpretar esta sinfonía, que fue la última que estrenó su autor en vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos