La 'Novena Sinfonía' de Beethoven llega este viernes al Kursaal

El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Clásica Santa Cecilia ofrecerán un concierto especial

EFESan Sebastián

El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Clásica Santa Cecilia, perteneciente a la Fundación Excelentia, ofrecerán el próximo viernes en el Kursaal de San Sebastián un concierto especial en el que interpretarán la 'Novena Sinfonía' de Beethoven.

Es la segunda ocasión en la que ambas formaciones comparten escenario, ya que el pasado mes de junio ofrecieron un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, donde el coro donostiarra recibió el Premio Excelentia a la Cultura 2017 por su 120 aniversario.

Entre los galardonados figuraban la cantante Ainhoa Arteta, el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral, el Liceu de Barcelona y el compositor de música de cine Fernando Velázquez.

Bajo la batuta de José Antonio Sainz Alfaro

En esta ocasión, la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el Orfeón Donostiarra junto con Ainhoa Zubillaga (mezzo), Carmen Solís (soprano), Miguel Borrallo (tenor) y Borja Quiza (bajo), se pondrán bajo la batuta de José Antonio Sainz Alfaro para interpretar una de las grandes obras de la historia de la música.

La Orquesta Clásica Santa Cecila volverá al Kursaal el 14 de octubre con un recital de grandes éxitos de los años 60 en versión sinfónica, un repertorio que constituye parte de las señas de identidad de esta formación dedicada a acercar la música clásica al gran público.

Exceltia es una fundación privada dedicada a la organización de conciertos y cuenta además de con la orquesta con una Sociedad Coral y un conjunto de cámara.

Fotos

Vídeos