The Necromancers presenta 'Servants Of The Salem Girl' en el Dabadaba

JUAN G. ANDRÉS SAN SEBASTIÁN.

Entre el doom metal y el stoner rock. En esas procelosas y ruidosas aguas se mueve The Necromancers, la joven banda de Poitiers que el pasado año lanzó su álbum de debut, 'Servants Of The Salem Girl' (Ripple Music, 2017). Las resonancias implícitas en el oscuro nombre del grupo se pueden rastrear también en un disco de cuarenta minutos de duración con el que han logrado atraer a los adeptos a los citados géneros. Tom (voz y guitarra), Rob (guitarra), Simon (bajo) y Ben (batería) inician hoy en la Sala Dabadaba una gira española que mañana les llevará a Bilbao y el viernes a Barcelona.

A juzgar por las numerosas reseñas publicadas en medios especializados, lo que más ha sorprendido del cuarteto galo es que sus integrantes no parecen unos recién llegados a la escena musical, sino más bien un grupo salvaje que rinde homenaje a lo mejor del rock, el doom y el heavy metal tradicional deudor de nombres como Black Sabbath, «todo ello presente en una mezcla refrescante y diáfana».

Quienes deseen ratificar estas afirmaciones pueden acudir esta noche al Dabadaba, que abrirá sus puertas hacia las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 8 euros en venta anticipada y de 10 en taquilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos