El BBK Music Legends abraza el rock duro con Glenn Hughes

Al bajista y vocalista de Deep Purple se une en el cartel la serbia Ana Popovic, virtuosa de la guitarra y estrella en el panorama del blues rock

IÑAKI ESTEBAN BILBAO.

El BBK Music Legends Festival, que se celebrará el 28 y el 29 de junio en el Centro de La Ola (Sondika), suma dos nuevas confirmaciones, el bajista y vocalista Glenn Hughes y la serbia Ana Popovic, 'celebrity' en el mundo del blues rock gracias a su portentoso dominio de la guitarra. Con estos dos nombres se va configurando el cartel del certamen, que mantiene a Steve Winwood como estrella de tirón indiscutible y a la quizá menos conocida pero igual de bien considerada Mavis Staple.

Con Glenn Hughes el festival hace un guiño al rock duro, incluyendo a un músico que se ha trabajado con la élite precursora del heavy. Sólo por citar un detalle, en su último disco 'Resonate', incluye una canción compuesta para él por Gary Moore, con el que tocó en los ochenta.

La etapa más gloriosa del británico se desarrolló con los Deep Purple posteriores al 'Made in Japan', cuando ya no estaban Ian Gillan y Roger Glover, al que sustituyó. Le convencieron asegurándole el protagonismo en las voces junto a David Coverdale, que luego formaría Whitesnake. Grabó tres discos con Deep Purple, hasta la disolución de la banda en 1976. Después colaboró con Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, y dejó durante varios años las actuaciones porque su adicción a la cocaína le impedía acabar un concierto con la mínima dignidad.

Una vez limpio volvió con Black Sabbath y también formó Black Country Communion junto a músicos como Joe Bonamassa. El año pasado sacaron su cuarto disco. No obstante, cabe esperar que en La Ola combine el repertorio con los Purple con el suyo en solitario.

Ana Popovic se incorpora al cartel como representante del blues rock - con no pocos latigazos rítmicos de funk- que está triunfando en la actualidad. A sus 41 años, luce una larga carrera. Una beca en el conservatorio de la Universidad de Utrecht, supuso su gran paso hacia la profesionalización y hacia Memphis, Estados Unidos, donde ha grabado la mayor parte de sus discos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos