Medio centenar de actividades en dos días de Dantz Festival

Julen Zalakain Ancín y Jokin Telleria, ayer en la presentación del cartel del Dantz Festival./SARA SANTOS
Julen Zalakain Ancín y Jokin Telleria, ayer en la presentación del cartel del Dantz Festival. / SARA SANTOS

La primera edición de esta cita con la música electrónica será los días 1 y 2 de septiembre en Tabakalera, Gazteszena, la calle y varios clubes

A. MOYANOSAN SEBASTIÁN.

Cerca de una treintena de grupos y DJ's que realizarán alrededor de medio centenar de actividades conforman el cartel de la primera edición del Dantz Festival, que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en diferentes enclaves del barrio donostiarra de Egia.

Tras dar a conocer en los dos últimos meses los primeros avances de programación, los organizadores anunciaron ayer la participación del grupo SKIP&DIE, los navarros Piek y los donostiarras Reykjavik606. Las actuaciones tendrán lugar en diferentes espacios de Tabakalera -Sala Patio y Sala Z-, en Gazteszena, y en los clubs egiatarras Le Bukowski, El Andén Café Teatro y en La Farándula. También habrá actividades las plazas Nestor Basterretxea y Blas de Lezo. El viernes 1 toda la programación será gratuita, mientras que el sábado 2 habrá dos actividades a un precio de 10/12 euros.

Tras el anuncio de nombres como Nightmares On Wax, Session Victim, Kiki Hitomi, Daniel Haaksman, Mad Muasel y Miguel A. García, junto a DJ's locales como Telmo Trenor, Manci, Eguzkiaren Semea & Friends o Las Marines, Julen Zalakain Ancín y Jokin Telleria confirmaron ayer en nombre de la organización el resto del cartel del festival. En esta primera edición, se completa con SKIP&DIE -formación holandesa con la vocalista surafricana Catarina Aimée Dahms al frente-, Piek -el inclasificable artista de Elizondo cuyas texturas sonoras van del funky al techno pasando por el minimal o el deep- o la plataforma musical donostiarra Reykjavik606 -especializada en la creación de ambientes «melancólicos, narcóticos y cinematográficos» a través de una mezcla de sampleos, grabaciones de campo, hardware y software. Curva Chiusa, Lehior Bilbao, Mattin, Joke De Vriese y Disco Bambinos completan la programación del festival.

Para asistir a las dos actividades de pago programadas el sábado se podrá adquirir entradas a 10/12 euros para cada o un abono para las dos por 18 euros.

Viernes 1

15.00-22.00
DJs + Live Shows. Plaza Nestor Basterretxea.
18.00
Sala Z: Lafidki (Camboya) / Live + visuales.
20.00
Cine Contemporáneo.
20.00
Sala Patio: Reykiavik606 + Inesfera.
00.00
Djs en Le Bukokwski, El Anden Café Teatro y La Farándula.

Sábado 2

12.00-22.00
Djs + Live Shows. Plaza Nestor Basterretxea.
16.00
Sala Z: Miguel A. García (Live).
18.00
Taller: Mattin (Live + Performance).
20.00
Cine Contemporáneo.
20.00
Sala Patio: Kiki Hitomi, Islam Chipsy, Skip&Die. Entradas: 10/12 euros + gastos.
00.00
Gazteszena: Nightmares on Wax, Session Victim, Daniel Haaksman y 4-5 DJ's. Entradas: 10/12 Euros + gastos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos