La EGO llevará 'Scheherezade' y 'West Side Story' a las tres capitales vascas este verano

También actuará en Hondarribia, donde arrancará la gira en 18 de julio. La EGO celebra este año su 20 aniversario

EFEvitoria

La Joven Orquesta de Euskal Herria- Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) llevará este verano las piezas 'Scheherezade' y 'West Side Story' a las tres capitales vasca y a Hondarribia, coincidiendo con el 20 aniversario de la entidad, que reúne a los alumnos más destacados de los conservatorios vascos.

El viceconsejero vasco de Cultura, Joxean Muñoz, y el director artístico de la EGO, Juan José Ocón, han presentado hoy en rueda de prensa las cuatro citas del programa de la joven orquesta, y posteriormente han firmado el convenio de colaboración junto a representantes de las fundaciones de Kutxa, BBK y Caja Vital.

La gira de este doble concierto arrancará el 18 de julio en el auditorio Itsas Etxea de Hondarribia, y un día después recalará en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. El día 20 llegará al Palacio Euskalduna de Bilbao, y cerrará el ciclo Vitoria con la actuación en el Teatro Principal el día 21.

Ocón ha destacado la complejidad de ambas piezas musicales, el 'Scheherezade' de N.R. Korsakov; y las danzas sinfónicas de 'West Side Story' del compositor L. Bernstein.

"Vamos a encontrar a una joven orquesta tocando dos obras de altísimo nivel, muchísima calidad y una afinación exquisita, que es lo que se merece un 20 aniversario", ha señalado.

Por su parte, Muñoz ha ensalzado los 20 años de historia de la EGO y las oportunidades que ha brindado a los jóvenes, por lo que ha valorado a la orquesta como "una referencia imprescindible" en el ámbito musical vasco.

Fotos

Vídeos