Judith Jáuregui, Ainara Ortega, Iñaki Salvador y Leioa Kantika Korala, en las Matinées de la OSE

La pianista donostiarra Judith Jáuregui/
La pianista donostiarra Judith Jáuregui

El ciclo de Miramon inicia una nueva edición el próximo sábado 30 de septiembre en la sede de la orquesta

EUROPA PRESSSan Sebastián

El ciclo Matinées de Miramón inicia una nueva edición el próximo sábado 30 de septiembre en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en San Sebastián con 16 conciertos. El piano solo de Judith Jáuregui, el jazz de Ainara Ortega e Iñaki Salvador, la música coral contemporánea de Leioa Kantika Korala y conciertos de cámara a cargo de grupos formados por miembros de la OSE son algunas de las propuestas.

En un comunicado, la OSE ha informado este martes de que este nuevo ciclo 2017/2018 de las Matinées de Miramon contará con la pianista donostiarra Judith Jáuregui y su último disco 'X' y la también donostiarra Ainara Ortega e Iñaki Salvador, músicos que en un recital de voz y piano revisarán desde la óptica del jazz partituras muy heterogéneas, como invitados.

También pasarán por las Matinées el coro infantil vizcaíno Leioa Kantika Korala, que abrirá el ciclo el día 30 con un repertorio contemporáneo de autores vascos y clásicos en la música coral como Rautavaara.

La oferta de música de cámara, eje principal del ciclo, parte de la labor que los músicos de la OSE desarrollan en paralelo a su quehacer sinfónico. En la presente temporada, su propuesta incluye 'Historia de un soldado', de Stravinsky, interpretada por un grupo de cámara y narrada por Andoni Alemán; un concierto diseñado para orquesta de cámara, bajo el título 'Del estilo galante al clasicismo', que incluye una transcripción inédita de una obra de Mozart; y conciertos de pequeñas formaciones de viento y cuerda de las que surgen binomios de compositores tan singulares como los formados por Joaquín Turina y Johannes Brahms o Philipp Glass y Dmitri Shostakovich.

Los conciertos tendrán lugar los sábados a las 11.00 horas, en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en Miramon. Habrá un servicio gratuito de autobús que parte a las 10.25 horas de la plaza Gipuzkoa y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y avenida de Madrid 34.

Entradas

El abono para los 16 conciertos tiene un precio de 84 euros y de 64 euros para los beneficiarios de la tarifa especial (Mayores de 65 años, menores de 30 años, titulares de abonos de otros ciclos de la Orquesta, de Kursaal Eszena, de las tarjetas K26 y K26+ de Kutxabank, amigos/as de Eureka! Zientzia Museoa y Musikene).

Ya se puede adquirir llamando por teléfono a las oficinas de la Orquesta de Euskadi (943 01 32 32) o cumplimentando el formulario disponible en el perfil Abonados de www.euskadikoorkestra.eus.

Las entradas sueltas tienen un precio único de siete euros y ya se pueden adquirir en www.sarrerak.euskadikoorkestra.eus, www.kutxabank.es, en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la Orquesta en Miramon.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos