Irun acoge su concierto de Año Nuevo con la marcha Radetzky en el programa

La Orquesta Luis Mariano protagoniza un concierto especial esta tarde en el Centro Cultural Amaia

DV IRUN.

Los irundarras también tendrán hoy la oportunidad de dar comienzo a 2018 al ritmo de la famosa marcha Radetzky. La obra supondrá el colofón al concierto de Año Nuevo que la Asociación Lírica Luis Mariano organiza esta tarde a las 20.00, en el Centro Cultural Amaia.

Las polcas, marchas y valses de Johann Strauss «nos contagiarán de optimismo para empezar el año de la mejor manera posible», dice Ángel Pazos, director artístico de la Asociación Lírica. La entidad retomó la organización de este concierto de Año Nuevo en 2016, recuperando el que había sido un acto tradicional en su programa hasta 2009.

El repertorio que interpretarán hoy los cuarenta músicos de la Orquesta Luis Mariano, bajo la dirección de José Antonio Irastorza, tendrá dos partes. En la primera se interpretarán las oberturas de las óperas 'La Flauta Mágica' de Mozart y 'La Gazza Ladra' de Rossini, acompañadas de dos temas para ballet: la Danza Eslava Nº8 de Dvorak y el Gran Ballet Triunfal de la Opera 'Aida' de Verdi, «como guiño y anticipo a la gran función de este título que presentaremos el 17 de marzo en Ficoba», señala el director artístico. En esas dos últimas obras los músicos compartirán escenario con los bailarines de la compañía francesa de ballet Lychore.

La segunda parte del concierto estará «íntegramente consagrada a obras de Johann Strauss: los valses 'Bombones de Viena' y 'Vino, mujeres y canciones' se entrelazarán con las polcas 'Freikugeln' (Bolas libres) y 'Leichtes blut' (Sangre fácil)». El concierto concluirá con la interpretación del vals 'El Danubio Azul' y la famosa 'Marcha Radetzky'.

Los menores de 30 años podrán adquirir las entradas dirigidas a los jóvenes por 5 euros. Para el público general el precio s de 18 euros, 12 euros en el caso de los socios de la Asociación Lírica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos