Homenaje de la Diputación a la Escolanía del Coro Easo en su 25 aniversario

Homenaje de la Diputación a la Escolanía del Coro Easo en su 25 aniversario

A lo largo de estos 25 años, la escolanía se ha hecho con un extenso repertorio en el que destaca su especialización en la música antigua que le ha hecho colaborar con formaciones y figuras como John Eliot Gardiner y Tom Koopman

DV

La Diputación rindió este sábado un homenaje a la Escolanía del Coro Easo por su trayectoria en el 25 aniversario de su fundación. El diputado de Cultura, Denis Itxaso, destacó que en los tiempos que corren, en los que la tecnología, la comunicación y el espectáculo se imponen en todos los ámbitos y más entre los más jóvenes, la labor de la Escolanía del Coro Easo tiene un especial mérito. «Como diputado de Cultura, para mí es emocionante estar con niños y jóvenes, y con padres y madres, que han elegido la música como parte importante para que sus hijos se formen y aprendan a disfrutar de la cultura. Es emocionante porque esa educación en la sensibilidad y en los valores musicales, les permitirá apreciar y gozar de muchas facetas de la cultura que en otro caso les quedarían vedadas», indicó.

Para Itxaso, esa labor trasciende a la propia escolanía porque «esos niños y jóvenes que hoy la integran son la mejor garantía de continuidad para el Coro Easo y un valioso activo para mantener viva la afición y la cultura musical en Gipuzkoa». A lo largo de estos 25 años, la escolanía se ha hecho con un extenso repertorio en el que destaca su especialización en la música antigua que le ha hecho colaborar con formaciones y figuras como John Eliot Gardiner y Tom Koopman. También ha sido notable su participación en la ópera o en el campo de la música sinfónico coral con interpretaciones en la Quincena Musical. Itxaso agradeció al Coro Easo su labor de apoyo y difusión de la cultura musical y, especialmente, al director de la escolanía, Gorka Miranda.

Fotos

Vídeos