Hinds y Los Nastys, juntos y revueltos en Elsa Records

Foto conjunta de Hinds y Los Nastys.
Foto conjunta de Hinds y Los Nastys. / DV

El sello de la Sala Dabadaba presenta este sábado en su garito de Egia el single compartido por las dos bandas madrileñas

JUAN G. ANDRÉSSAN SEBASTIÁN.

En enero de este año, la hiperactiva Sala Dabadaba estrenó un proyecto de sugerente nombre, Elsa Records, para editar 'Beat Kamerlanden', el debut discográfico de los bilbaínos Vulk. El sello publica ahora su segunda referencia, 'El sueño de Benilandia', un single compartido por dos de las bandas madrileñas de pop garajero con mayor proyección internacional: en la cara A Hinds versiona 'Holograma', de Los Nastys, y en la B, ellos tunean 'Castigadas en el granero'. Ambos grupos presentarán mañana este trabajo con un concierto exclusivo que promete poner del revés el garito de Egia.

Según explica Álex López Allende, socio del Dabadaba, fueron ellos quienes acudieron a Elsa Records, cuyo nombre es un guiño a una canción de Los Destellos, grupo peruano de cumbia de los años 60. «Han pasado por el Daba y son buenos colegas desde el inicio de sus carreras. Tenían en la recámara ese single y nos eligieron a nosotros para España y a Suicide Squeeze para el resto del mundo. Tiene pinta de que en breve será carne de coleccionista», dice sobre un disco que mañana se venderá en exclusiva en Donostia, días antes de su lanzamiento.

Hinds + Los Nastys

Lugar
Sala Dabadaba (Donostia).
Fecha
9/IX/2017 (mañana).
Hora
21.00 horas.
Precio
10 euros en venta anticipada y 13 euros en taquilla.

López Allende alaba «la actitud y la música» de ambas bandas y califica de «maravilloso» lo que a base de «mucho curro y talento» han logrado Hinds, que han recibido buenas críticas en infinidad de publicaciones internacionales y han tocado en festivales como Coachella o Glastonbury. También admira y envidia la «piña» que esos grupos forman junto a Parrots, Baywaves y otros que «han conseguido transmitir sensación de escena, de un nuevo sonido joven en Madrid que no tiene ningún miedo a mirar al extranjero sin vergüenza».

Línea estilística «anárquica»

En lo referido a nuevos lanzamientos, la tendencia será trabajar en vinilo y en digital, mientras que el ritmo de publicación lo dictarán «la intuición y las oportunidades». Igual sucederá con la «línea estilística», que «seguramente será tan anárquica en gustos como es la propia programación del Dabadaba». «De momento hay post-punk, garaje, rocancol y pop, pero cuando haya ocasión de publicar algo de electrónica o hip jop chulo, no vamos a dudar», amenaza.

Las primeras bandas elegidas son de Bilbao y Madrid, lo cual no quiere decir que no vayan a publicar a conjuntos guipuzcoanos cuando vean la oportunidad. «Nuestra intención primera es sacar a relucir el talento local porque bandas buenas para editar hay muchas, más que en los últimos años: Pet Fennec, Luma, Albert Cavalier...», enumera López Allende, que de la experiencia de la extinta discográfica Ayo Silver! aprendió que habrá que «mejorar» la labor de promoción del sello, «que es esencial».

Fotos

Vídeos