El coro Landarbaso llevará 'Carmina Burana' a Senpere y Arantzazu

Actuación del coro Landarbaso en julio.
Actuación del coro Landarbaso en julio. / Arizmendi

La coral interpretará también la obra 'Te Deum' compuesta por Josu Elberdin. El primer concierto será el domingo en Iparralde y el segundo el viernes que viene en el santuario de Arantzazu

ITZIAR ALTUNA

Landarbaso Abesbatza protagonizará dos de las próximas citas de la Quincena Andante, ciclo que lleva la música fuera de la capital guipuzcoana. El coro errenteriarra ha preparado un programa en el que la obra central será 'Carmina Burana', de Carl Orff, pero en el que también interpretará la obra 'Te Deum' que el compositor pasaitarra Josu Elberdin creó con motivo del 25 aniversario de la coral el año pasado. El primer concierto será el domingo en la iglesia de San Telmo Pierre de Senpere y el segundo el día 18 en el Santuario de Arantzazu.

El director de la Quincena, Patrick Alfaya, ha reconocido que "será un 'Carmina Burana' diferente", en una versión no orquestada, en el que el coro contará con un acompañamiento de percusión y piano. Alfaya se ha congratulado del éxito que suelen tener las actuaciones que se programan en Arantzazu. Con un aforo para 1.100 espectadores, apenas quedan 200 entradas por vender.

El coro prepara desde enero está actuación. "Para nosotros es todo un reto, pero estamos convencidos que el resultado será muy bonito", ha señalado el director de Landarbaso, Iñaki Tolaretxipi. La agrupación se reforzará con antiguos coralistas y los jóvenes del coro juvenil. En total serán sesenta intérpretes sobre el escenario junto a la soprano Helena Orcoyen, el contratenor Mikel Uskola y el barítono Enrique Sánchez-Ramos.

Fotos

Vídeos