El Coro Easo viajará a Suiza para participar en un encuentro internacional

Imanol Arruti
IMANOL ARRUTI SAN SEBASTIÁN.

El Coro Easo participará en la quinta edición de los Encuentros Internacionales de Coros Masculinos del Vallé de Joux que se celebrarán en Suiza entre el 15 al 17 de junio. La expedición, formada por 27 integrantes, presentará un programa formado por obras del folclore y música sacra de compositores vascos, y también interpretará una selección de piezas de ópera junto al resto de coros que acudirán al festival.

El encuentro está organizado por la Chorale du Brassus y en sus cuatro ediciones anteriores ha obtenido un merecido reconocimiento entre los festivales dedicados a coros de voces graves. Junto a Easo Abesbatza, este año se sumarán a este festival agrupaciones de Rusia, Francia, Suiza e Italia.

El sábado, en la Parte Vieja

Antes de viajar a Suiza, el sábado los coros Easo y Aizkoa de Baiona interpretarán distintas piezas del folclore vasco en un recorrido musical que ofrecerán por las calles de la Parte Vieja, en una iniciativa que busca acercar la música coral a espacios públicos.

A las doce del mediodía, la agrupación donostiarra partirá de la calle Puerto, mientras que Aizkoa hará lo propio desde la Brecha. Tras cantar en un par de emplazamientos, las dos formaciones se unirán en la Plaza de la Constitución y concluirán su actuación en el atrio de la Basílica de Santa María.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos