La Coral de Cámara de Pamplona llega a la Quincena

La Coral de Cámara de Pamplona incluirá en su concierto el reestreno de 'Arrano Beltza', del compositor Agustín González Acilu./
La Coral de Cámara de Pamplona incluirá en su concierto el reestreno de 'Arrano Beltza', del compositor Agustín González Acilu.

La formación actúa esta tarde en las salas polivalentes del Kursaal con un repertorio de autores vinculados con la historia de la institución

DVSAN SEBASTIÁN.

La Quincena Musical donostiarra recibe esta tarde a la Coral de Cámara de Pamplona, en un concierto que dirigirá David Gálvez Pintado, y que tendrá lugar en las salas polivalentes del Kursaal, a las 20.00 horas.

La Coral ofrecerá un programa formado por obras de diferentes autores vinculados a la institución, todas ellas compuestas en los siglos XX y XXI. La obra de autores navarros como Fernando Remacha, Koldo Pastor o Agustín González Acilu sonará en el auditorio donostiarra junto a la de otros autores que compusieron para la Coral en los años de la posguerra española, como Joaquín Rodrigo, Arturo Dúo Vital o Salvador Bacarisse, que enviaba sus composiciones a Luis Morondo, fundador de la Coral, desde su exilio francés.

También se incluye en el repertorio de la Coral el reestreno de 'Arrano Beltza', del compositor de Alsasua Agustín González Acilu, que la Coral estrenó en 1977 en el teatro Gayarre de Pamplona, «en medio de una gran tensión política y social», señala la Coral, que llevaba seis años sin actuar en la Quincena Musical de San Sebastián.

Mañana el protagonismo será de los niños, ya que se celebrará la Jornada Infantil con diversas actividades, para aunar la música, la narración y los títeres.

El espectáculo central tendrá lugar en el teatro Victoria Eugenia a las 19.00 horas, con 'Pedro y el Lobo', la versión escénica del célebre cuento musical de Sergei Prokofiev por parte de la compañía Etcétera, dedicada a las producciones para niños. Se trata de «un espectáculo sencillo y divertido que emplea un lenguaje especialmente concebido para niños de 3 a 10 años». Las entradas tienen un precio de 7 euros, y 3 euros para menores de 12 años.

Antes de la función, a las 17.00 horas, en el foyer del Victoria Eugenia, los pequeños que dispongan de entrada para 'Pedro y el Lobo' participarán en el taller 'Basoko etxola', para crear un bosque en el que habitarán los personajes de la obra.

Actuación de 'Musika bai!'

La Jornada Infantil también ofrecerá en la plaza Okendo, a las 17.00 horas el espectáculo 'Musika bai!', actuación de los niños y jóvenes de entre 3 y 15 años participantes en las colonias del mismo nombre.

Mañana también, el ciclo de Jóvenes Intérpretes se iniciará con la actuación del Trio Amets en el Palacio de Miramar, para interpretar obras de Beethoven, Brahms y Muczynski. Y en los conciertos del Auditorio Kursaal la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Coral Andra Mari se unirán para interpretar la 'Música acuática' de Haendel y la misa 'Nelson' de Haydn.

Próximos conciertos

Hoy
Coral de Cámara de Pamplona. Salas Polivalentes del Kursaal. 20.00 horas.
Mañana
Jornada Infantil, con 'Musika bai!' en la plaza Okendo (17.00) y 'Pedro y el lobo' en elVictoria Eugenia (19.00); Orquesta Sinfónica de Euskadi y Coral Andra Mari en el Kursaal (20.00); Trio Amets, Palacio Miramar (19.00).

Fotos

Vídeos