Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La china Jianan Tian, vencedora de 2016. Usoz
El Concurso de Acordeón de Arrasate reunirá a 350 participantes

El Concurso de Acordeón de Arrasate reunirá a 350 participantes

El certamen se divide en tres categorías y se celebrará del 8 al 10 de diciembre

itziar altuna

Viernes, 1 de diciembre 2017, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sonido del acordeón volverá a invadir Arrasate la semana que viene. Del 8 al 10 de diciembre más de 350 acordeonistas, entre profesionales y estudiantes, participarán en el Concurso de Acordeón de Arrasate, una cita que se ha convertido en todo un clásico. "Es un concurso que por sus premios y por su repercusión se ha convertido en todo un referente", ha señalado el acordeonista y miembro del jurado, Iñaki Alberdi, esta mañana en la presentación del certamen. Junto a él, la directora de Cultura de la diputación, María José Tellería, el concejal de Cultura de Arrasate, José Ramón Mendieta, y el presidente de Hauspoz (Euskal Herriko Akordeoi elkartea), Aitor Furundarena, han detallado las novedades de esta edición.

El concurso se divide en tres tres partes. Por un lado, estudiantes de las escuelas de música del entorno participarán en el Festival de Gipuzkoa de Acordeón, que no tendrá carácter competitivo. Los alumnos de los centros superiores se darán cita en el Certamen de Acordeón de Gipuzkoa y por último, el Concurso Internacional acogerá 15 participantes de diez nacionalidades (China, Francia, Eslovenia, Polonia, Eslovaquia, Rusia, Serbia, Bielorrusia y Euskadi). Gran parte de las audiciones se celebrarán en el teatro Amaia, aunque otros espacios de la localidad, como Kulturate o la ikastola Arizmendi, serán escenarios del concurso.

Una de las novedades de esta edición ha sido la publicación de un CD con motivo del 25 aniversario del certamen internacional. Un trabajo editado por IBS Classical, que recoge algunas de las piezas que han sido premiadas en el certamen internacional, interpretados por tres acordeonistas formados en Musikene,: María Zubimendi, Ander Tellería y Olga Moral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios