Semana Grande: Jarabe de Palo y Vendetta en concierto

Pau Dones estará en concierto en Semana Grande
Pau Donés, en su último concierto en el Victoria Eugenia. / S. SANTOS

Los grupos Jarabe de Palo, Vendetta, Zea Mays y Dvicio se suman a nombres como Amaia Montero y Álvaro Soler en los conciertos de Semana Grande

I.A. SAN SEBASTIÁN.

La explanada de Sagüés bailará a ritmos muy diferentes durante la Semana Grande donostiarra. Jarabe de Palo, Zea Mays, Vendetta, Amaia Montero, Álvaro Soler, Dvicio, Iseo&Dodosound y Marky Romano serán los ocho protagonistas que se subirán a este escenario en los conciertos de Semana Grande entre el 11 y el 18 de agosto, a partir de las 22.45 horas.

La cantante irunesa Amaia Montero será la encargada de abrir el programa musical de Sagües el sábado 11 de agosto, en una actuación que servirá para presentar su cuarto álbum en solitario, 'Nacidos para crecer', un disco autobiográfico en el que ha contado con la colaboración de Benjamín Prado. Al día siguiente el turno será para uno de los grupos más destacados del panorama musical vasco, Zea Mays. El grupo vizcaíno celebró su vigésimo aniversario el año pasado y en la voz de su cantante Aiora Rentería seguro que sonarán temas tan conocidos como 'Negua joan da ta' o 'Gaur'.

La banda madrileña Dvicio traerá sus propuestas pop rock a Donostia el lunes 13, y al día siguiente llegarán los ritmos reggae y dub con el dúo pamplonés Iseo & Dodosoun, que actuaráncon su sección de viento metal The Mousehunters.

Otro de los platos fuertes del cartel de los conciertos de Semana Grande en Sagüés llegará el día de la Virgen con los ritmos pegadizos de Álvaro Soler. El cantante barcelonés es el autor de cancioines como 'Sofía' o 'El mismo sol', que han sido número uno en los últimos meses en muchos países. Con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, Álvaro Soler se ha convertido en uno de los artistas más seguidos en el panorama musical internacional.

El grupo de ska rock navarro Vendetta volverá a San Sebastián dentro de la gira de despedida en la que se encuentra inmersa la formación. Tras diez años de andadura, cinco discos a sus espaldas e infinidad de conciertos, sus cinco componentes han decidido «bajar la persiana». En marzo ofrecieron dos conciertos en el Doka y el 16 de agostó actuarán en Sagüés, en lo que será una despedida multitudinaria.

La música punk también tendrá su día en los conciertos de la Semana Grande donostiarra (el viernes, 17) con Marc Steven Bell, conocido como Marky Ramone, el único superviviente del mítico grupo Ramones. En total estuvo 15 años en la banda, en los que grabó 10 discos, tocó en más de 1.700 conciertos y participó en la película del grupo, 'Rock 'n' Roll High School'. Junto a su banda, este año celebra los 40 años de su ingresó en los Ramones, recordando sus temas más emblemáticos.

El concierto que cerrará la Semana Grande llegará de la mano de Jarabe de Palo, que está inmerso en plena gira presentando su último trabajo, '50 palos'. Tras dos años apartados de la actividad musical, este doble CD incluye 21 de sus canciones más conocidas más un tema inédito, versionadas a piano y voz. El grupo que lidera Pau Donés actuará el sábado 18, para repasar la carrera artística de una de las bandas de referencia del rock latino internacional, que este año cumple su vigésimo aniverasio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos