Conciertos para despedir el año

Conciertos para despedir el año

J.L. ETXEBERRIA

La agenda musical donostiarra no se para este fin de año y presenta atractivas ofertas para los melómanos. Este viernes chocarán en la capital guipuzcoana dos pesos pesados del pop nacional. Por una parte nuestro Mikel Erentxun desplegará las canciones de su álbum 'El hombre sin sombra' en el Victoria Eugenia tras haber visitado Sudamérica a comienzos de este mes. El autor local anuncia «canciones escondidas e invitados inéditos» en lo que seguro es otro gozoso repaso a su amplia discografía pasada y presente.

También el viernes Angel Stanich lanzará su arsenal melódico en la capital guipuzcoana. Su fama va pareja al crecimiento de la barba que se gasta en las fotos promocionales, y ya es un habitual de los festivales veraniegos, repitiendo presencia en la ciudad justo un año después de su última parada también navideña. A medio camino entre el pop, el rock y el indie, las canciones de este santanderino remiten a Pereza o Quique González y remarcan el lado más festivo y canalla de estas citas nocturnas. Será en el Dabadaba a partir de las 21.00 horas.

Entre los guitarrazos de uno y otro se colará la actuación de la formación Naica en la sala Kutxa Kultur de Tabakalera. Los de Hondarribia son el mejor ejemplo de estos retornos vacacionales navideños (su bajista vive en Londres), y aprovecharán la fecha para presentar su escurridizo disco 'Rara avis', un bello paseo por el pop melancólico que en esta ocasión llegará acompañado de instrumentos de cuerda.

Los fastos musiqueros del 2017 se cierran el 30 de diciembre. Ese día la vitalista agrupación guipuzcoana Sky Beats unirá fuerzas con el teclista Paul San Martín para interpretar las canciones de sus dos álbumes y presentar algunas de las nuevas composiciones. Y como remate sabatino, la cita con las nuevas promesas del pop independiente personificada en la actuación de los grupos pamploneses Ex-Novios y Melenas. Los primeros acaban de editar su primer disco, un fantástico homenaje al pop británico y la sicodelia pasada de reverberación. Característica esta última que comparten con la otra banda del cartel, las cuatro chicas del combo Melenas, mucho más garajeras que sus convecinos.

AGENDA

Mikel Erentxun
Teatro Victoria Eugenia. 29 de diciembre, 20 horas. 22 euros
Ángel Stanich
Sala Dabadaba. 29 de diciembre, 21 horas. 15/18euros.
Naica
Kutxa Kultur Kluba (Tabakalera). 29 diciembre, 20 horas. Entrada libre
Sky Beats & Paúl San Martín
Sala Club Victoria Eugenia. 30 de diciembre, 20 horas. 8 euros
Ex-Novios, Melenas
Sala Dabadab. 30 de diciembre, 21 horas. 7/10/25 euros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos