El Concierto de Navidad de DV se abre al público y tendrá un fin solidario

Una ‘nevada’ de atrezzo cayó sobre el escenario del Kursaal al final del concierto del año pasado, que dirigió Juanjo Ocón. :/michelena
Una ‘nevada’ de atrezzo cayó sobre el escenario del Kursaal al final del concierto del año pasado, que dirigió Juanjo Ocón. : / michelena

La cita adquiere a partir de esta edición una dimensión social, que este año irá a beneficio de Gautena, la Asociación Guipuzcoana de Autismo

ITZIAR ALTUNA

El tradicional concierto de Navidad de El Diario Vasco volverá a ser punto de encuentro de una amplia representación de la sociedad guipuzcoana. La Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra coincidirán de nuevo en el escenario del auditorio del Kursaal el próximo 21 de diciembre. La cita anual que organiza este periódico contará con tres patrocinadores destacados como son el Banco Sabadell, Giroa Veolia y Eurolan, concesionario oficial Jaguar-Land Rover en Gipuzkoa, y marcará el inicio de la época navideña.

Tras 25 años de exitosa trayectoria, el evento inicia una nueva etapa y pasará a tener un fin social que variará cada año. Esta edición, el beneficio del concierto será destinado a Gautena, la Asociación Guipuzcoana de Autismo, que el año que viene cumplirá cuarenta años apoyando y atendiendo a las personas diagnosticadas con el trastorno del espectro del autismo, así como a su entorno. La labor que realiza la entidad fue reconocida el año pasado con el Premio Ciudadano Europeo que otorga el Parlamento Europeo.

El concierto

Lugar:
Auditorio del Kursaal.
Fecha:
21 de diciembre, a las 20.00 horas.
Entradas:
Ya a la venta en las taquillas del Kursaal, en entradas.diariovasco.com y www.kursaal.eus
Precio:
Entre 15 y 25 euros.
Fila cero:
ES60 0081 5182 5900 0139 6545
Organiza:
El Diario Vasco.
Patrocinadores:
Banco Sabadell, Giroa Veolia y Eurolan.

En la actualidad, Gautena presta servicio a casi 800 familias guipuzcoanas y para ello cuenta con una plantilla que ronda los 230 trabajadores. Dispone de centros para el diagnóstico y tratamiento en Eibar, Zumarraga, Donostia y Arrasate en los que se atienden a más de 500 personas. A sus cuatro centros de día acuden 109 personas con autismo y en los seis hogares que disponen se da apoyo a otras 70. La asociación también cuenta con 19 aulas especiales repartidas por todo el territorio, de las que algunas se encuentran dentro de escuelas públicas o colegios, con cerca de 100 alumnos.

Pero el apoyo que presta Gautena también se extiende a las familias, a las que se les ofrece distintos programas a los que poder recurrir. Desde un primer servicio de acogida, donde se les ofrece una formación para poder hacer frente a las situaciones con las que se van a encontrar, hasta grupos de apoyo, áreas de ocio, estancias de fin de semana, vacaciones, integración social, programas de intervención en situaciones de crisis y orientación para el acceso a un empleo para los que son más autónomos.

Entradas a la venta

Las entradas para el concierto de Navidad de El Diario Vasco ya se pueden adquirir en las taquillas del Kursaal a un precio simbólico, entre 15 y 25 euros, y el beneficio se destinará a Gautena. Los interesados también podrán comprarlas a través de internet en las siguientes direcciones: entradas.diariovasco.com y www.kursaal.eus. Asimismo, y atendiendo a las numerosas solicitudes recibidas, se ha habilitado un número de cuenta corriente en el Banco Sabadell -fila cero- donde se podrán realizar donaciones: ES60 0081 5182 5900 0139 6545. Aquellas personas que no puedan acudir personalmente al evento y quieran realizar alguna donación para Gautena, o cualquier ciudadano que quiera colaborar con esta asociación, lo podrá hacer a través de esta cuenta.

El director Juanjo Ocón volverá a ponerse al frente de dos formaciones tan consagradas como la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra, que con esta actuación cerrará el año de su 120 aniversario. En las últimas ediciones otras agrupaciones corales que celebraban un aniversario fueron también protagonistas de este concierto. El año pasado fue la coral Andra Mari, que cumplió medio siglo, y hace dos el Coro Easo, coincidiendo con la celebración de sus 75 años.

Coincidiendo con su 120 aniversario, la agrupación que dirige José Antonio Sainz Alfaro ha participado en importantes citas en 2017, entre las que destacó su presencia en los Proms de Londres el 21 de julio. De la mano del titular de la Orquesta Filarmónica de la BBC, Juanjo Mena, el Orfeón pisó por primera vez el Royal Albert Hall para interpretar Fidelio, la única ópera de Beethoven, ante 6.000 asistentes.

El concierto de Navidad que organiza El Diario Vasco desde hace 26 años se ha convertido en un encuentro para el tejido empresarial, social y cultural del territorio. Este año, el evento se abre a todo el público y adquiere una dimensión social. Tras el concierto que ofrecerán la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra, los asistentes podrán disfrutar de un lunch que se servirá en el hall del Kursaal. Al término del acto, el público también podrá realizar aportaciones para la asociación Gautena en las urnas que se van a habilitar para ese fin.

Más información

Fotos

Vídeos