Comienza 'Kantu Kontari', cuentos musicales para los más pequeños en el Kursaal

MARÍA BASA SAN SEBASTIÁN.

La Quincena Musical pone en marcha desde hoy y durante todo el mes 'Kantu Kontari', protagonizado por un cuentacuentos y su acompañamiento, que interpretará algún instrumento. El programa está dirigido a los más pequeños y tiene como objetivo que los niños tengan un primer contacto con el mundo de la música.

Estos espectáculos de pequeño formato serán una oportunidad para que los niños conozcan el sonido d el violonchelo, el arpa, la guitarra, la trikitixa o el ukelele. Todos los sábados a partir de las 11.30, varios narradores expertos en dragones, hadas, piratas, príncipes y princesas compartirán con niños y niñas de 3 a 5 años, entre 30 y 45 minutos en el foyer del Auditorio Kursaal. El precio de este espectáculo será de tres euros y los participantes tendrán que inscribirse previamente en el 943003170.

Iniciativa itinerante

Este año, la iniciativa 'Kantu Kontari' se convertirá en itinerante. Ya ha visitado Zumaia y próximamente llegará a Getaria el jueves 17, a Mutriku el día 24 y a Irun al día siguiente.

En esta 78 edición de la Quincena Musical se han ampliado las actividades dirigidas a los más pequeños. Por una parte, el taller 'Tanjentziak' ideado por el estudio Mauhaus, que se llevó a cabo el pasado 1 de agosto en el foyer del auditorio, se repetirá en el CBA de Irun el viernes y en el Edificio Gandiaga de Arantzazu una semana después. Ambas funciones serán gratuitas.

Por otro lado Mauhaus llevará a cabo 'Basoko etxola', taller previo al espectáculo 'Pedro y el Lobo' que acogerá el teatro Victoria Eugenia en el marco de la jornada infantil. Será el día 21, estará dirigido a niños de entre 5 y 11 años y tendrá un precio de dos euros. Los participantes tendrán que inscribirse previamente en el 943003170.

Fotos

Vídeos