Sky Beats marca un «punto y aparte» con un concierto especial

Manu Gestido, Paul San Martín y Sergio Villar. / SARA SANTOS
Manu Gestido, Paul San Martín y Sergio Villar. / SARA SANTOS

El cuarteto donostiarra estará acompañado por Paul San Martín al piano el día 30 en la sala Club del Victoria Eugenia

RICARDO ALDARONDO SAN SEBASTIÁN.

No tienen planes concretos pero sí ideas para ampliar territorios y miras musicales para su ya amplio bagaje de blues y soul que les ha dado nombre y seguidores en los últimos cinco años, con varias actuaciones en el Jazzaldia que les ha aupado.

El grupo donostiarra Sky Beats, que actuará el día 30 en la sala Club del Victoria Eugenia, continuará dando personalidad propia a esos estilos clásicos con el trío instrumental más la poderosa voz de Lidia Insausti que constituye su formación habitual. Pero en esta ocasión contará con la colaboración al piano de un gran especialista en esos géneros, Paul San Martín. Aunque él advierte que «no voy a ser protagonista. Yo me adapto a ellos y aporto algo de mi estilo».

«Paul nos aporta muchos matices, además de su elegancia y amistad, y era la persona adecuada para hacer algo así», explican Manu Gestido (bajo) y Sergio Villar (guitarra y voz), componentes del grupo, que en esta ocasión se presenta como Sky Beats Piano Tapes ft. Paul San Martín. Han pasado casi dos años desde que Sky Beats publicó su álbum de debut y ahora el grupo quería darle un plus a sus canciones para cerrar el año con un concierto único. «Cada ensayo con Paul es un disfrute, se crea una magia que hace que todos nos cohesionemos de inmediato», aseguran.

De paso, quieren «cerrar el círculo de estos años componiendo canciones» con una «visión multiestilística», a la que Paul San Martín aporta el bagaje de su constante actividad: acaba de estar en Barcelona tocando con Lluís Coloma y Carl Sonny Leyland, en Madrid con varias formaciones y en Francia con Nico Wayne Toussaint. Además Paul San Martín forma parte de la banda en directo de Amateur y con ellos actuará también en el Victoria Eugenia dos días antes de la cita con Sky Beats, el 28.

Entradas a la venta

Las entradas para el concierto de Sky Beats Piano Tapes Ft. Paul San Martín ya están a la venta y los músicos advierten que «es mejor no dejar la compra para el final porque solo hay 120 localidades». Esperan que se llene pronto y sea una íntima celebración de esta primera etapa del grupo. Y piensan que, en el futuro, deben abrirse a nuevos sonidos y a un mercado internacional: «Somos conscientes de la proyección en el norte de Europa de los estilos que practicamos, y ya es hora de que salgamos un poco de Euskadi», apuntan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos