El Bilbao BBK Live estrena dos nuevos espacios

Bilbao BBK Live
Los festivaleros disfrutan de una tarde en el BBK Live en las laderas de Kobetamendi. / Borja Agudo

El festival de Kobetamendi incluirá por primera vez música dentro del camping

SILVIA CANTERA

El Bilbao BBK Live presenta novedades para su decimotercera edición. A falta de poco más de un mes para que Kobetamendi se llene de festivaleros, Last Tour ha anunciado que este año el recinto contará con dos nuevos espacios. Tras el nacimiento del escenario Basoa hace un par de veranos, ahora llegan Lasai, un lugar ideal para tomarse un respiro, y Akelarre, con un cartel confeccionado únicamente para quienes se alojen en el camping. Esta será la primera vez que el festival ofrezca música en la zona de acampada.

Lasai (tranquilo en euskera), como su propio nombre indica, será un oasis dentro del festival. Un lugar en el que buscar la calma y descansar un rato antes volver a ponerse a mil revoluciones por minuto con el siguiente concierto. El paraje, además, contará con las mejores vistas de Bilbao. Estará situado en las inmediaciones del bosque de Basoa y flanqueado por cipreses. Será un lugar donde «dejarse hipnotizar a fuego lento hasta elevarse». En este espacio, la música no superará los 100 beats por minuto, y todo irá «despacito». El BBK Live espera además que este sea un lugar de encuentro «en el que recapitular las sensaciones vividas».

¿Y quiénes sonarán en Lasai? Los 'comisarios' de la primera noche y, por lo tanto, los encargados de confeccionar el menú, serán Young Turks -del sello de The XX-. Pero la lista de músicos que ayudarán a bajar las pulsaciones del personal y a disfrutar de la otra cara del BBK Live es bastante amplia. Por este nuevo espacio desfilarán Romy, Joe Goddard, Sutsche, Olivia, Tolouse Low Trax, Discodromo, Magic Teapot Records, YY, Ramzi, Slow Porn, Luka Productions, Shopie dj set, Ibon Errazkin y DJ LiloCox.

El término Akelarre, por el contrario, ya nos da la pista de que la relajación no será la tónica general del otro nuevo espacio del BBK Live. En alusión a las reuniones y celebraciones secretas que en la Edad Media celebraban las brujas en prados alejados de los pueblos, los festivaleros se encontrarán este año con otra forma de disfrutar de camping. El monte Arraiz, donde se ubica la zona de acampada, será el escenario idílico para quienes hayan comprado el bono con acampada. Este espacio será exclusivo para ellos.

Los más madrugadores, los que decidan poner su tienda de campaña en Bilbao un día antes de que el recinto conecte sus amplificadores y abra sus puertas, tendrán la oportunidad de disfrutar de una intersante fiesta de bienvenida. De esta manera, la programación comenzará a las 23.00 horas del miércoles 11 de julio. Esa noche la música no parará hasta las 3 de la mañana, y la velada estará amenizada por Omar Souleyman, que actuará en directo junto a Chavezito y más invitados sorpresa. Antes, habrá habido una interesante fiesta en el Guggenheim de la mano de Jamie XX, miembro de The XX, dentro de la programación de Night + Day Bilbao.

El resto de días, y justo antes de que el festival abra sus puertas a todo el público, Akelarre ofrecerá como aperitivo sesiones de música desde las 13.30 hasta las 17.30 horas. Los djs destacados que componen el cartel son Ed Is Dead DJ set, Javi Green, DaniLess, Innmir, YY y Dark DJ.

Cambios en el cartel

El BBK Live ha anunciado este jueves más cambios en la próxima edición, que se celebrará el 12,13 y 14 de julio. Por «cuestiones de logística», el grupo mexicano Mexrissey ha cancelado su actuación en Kobetamendi prevista para el viernes. En su lugar, se subirá al escenario el proyecto de pop bailable Roosevelt, liderado por el joven músico alemán Marius Lauber.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos