Batty, homenaje y bis en el Hondarribia Blues Festival

David de Jorge coloca la txapela a Charlie Batty en el Hondarribia Blues Festival . / ARIZMENDI

La asistencia multitudinaria y el nivel de los conciertos avalan el éxito indiscutible de esta edición

Los llenazos de público en Arma Plaza y en la carpa de Benta atestiguan el éxito de esta edición del Hondarribia Blues que este domingo celebra su jornada de clausura. La entrega de los músicos, que se dan auténticos baños de multitudes con los auditorios a reventar, y un programa que ha ido sobre ruedas, sin bajas ni sobresaltos, propiciarán un balance excelente.

Si el jueves ha sido año tras año el día más flojo, en esta ocasión la actuación de una de la estrellas del certamen, Zac Harmon, invirtió la tendencia. La jornada del viernes fue una fiesta que abrió JW Jones y prolongaron en el escenario de Benta Star Blues y, sobre todo, Kenny Neal y la banda de Igor Prado con Willie Walker y Raphael Wressnig.

Este sábado miles de blueseros volvieron a disfrutar con el programa, abierto desde el mediodía con una barbacoa popular en Benta, donde actuaron The Black Snakes y la Igor Prado Band. Un preámbulo de lujo al que siguió al atardecer en la plaza de Armas el blues festivo Headline Blues Band, llegados del norte de Suecia.

Por la noche, ya en el escenario de Benta los aficionados abrieron boca con los White Towels Blues Band, a los que siguieron dos vibrantes guitarras, las de JW Jones y Charlie Batty, que recibió el premio y el homenaje de los seguidores del blues. A medianoche llegó el turno de The James Brown Original Band, que cuenta con un repertorio íntegro de los conciertos del genial artista.

El dueto JW Jones-Batty repetirá este domingo, aunque no estaba programado, a partir de las tres de la tarde en Benta. Por la tarde, la estelar Annika Chambers en Arma Plaza, ypara clausurar la edición, Headline Blues Band y una jam session con los artistas del festival.

PROGRAMA DOMINGO 16

Por las calles del pueblo:
12:30 Granujas a todo ritmo
Blues Village (Benta):
13:00 Paella popular | 14:00 White Towels Blues Band 15:00 JW-Jones
Por las calles del pueblo
18:30 Granujas a Todo Ritmo
Escenario Carlsberg (Arma plaza)
19:00 Annika Chambers
Escenario Coca Cola (Calle San Pedro)
20:00 The Black Snakes
Blues Village (Benta)
22:00 Headline Blues Band y 23:00 Jam session con los artistas del festival

Fotos

Vídeos