Arcadi Volodos sustituye a Yuja Wang y Kavakos en la Quincena

El pianista ruso Arcadi Volodos

La pianista china y el violinista griego anuncian que no pueden acudir al concierto del día 8 en el Victoria Eugenia «por motivos personales»

EL DIARIO VASCO

El pianista ruso Arcadi Volodos sustituirá a la china Yuja Wang y al violinista griego Leonidas Kavakos en la actuación de la Quincena Musical de San Sebastián prevista para el 8 de agosto en el teatro Victoria Eugenia.

El festival donostiarra ha informado hoy en un comunicado de que la pianista y su compañero no podrán acudir a la capital guipuzcoana por "motivos personales".

Las entradas adquiridas para este concierto se podrán devolver antes del lunes a mediodía, aunque también serán válidas para el de Volodos, quien ofrecerá un recital con sonatas de Schubert.

La Quincena destaca que el músico ruso, "aclamado como 'genio del teclado'", es "sin duda, uno de los mejores y más prominentes pianistas del mundo".

Ésta será su segunda visita a la Quincena Musical, tras su participación en 2006 junto a la Orquesta de Euskadi.

Actividades para los más pequeños

Por otra parte, la Quincena arranca mañana la iniciativa infantil "Kantu Kontari" que ofrece todos los sábados de agosto en el Palacio Kursaal cuentos musicales dirigidos a los más pequeños protagonizados por un cuentacuentos y su acompañamiento musical.

Según ha informado el ciclo musical donostiarra, estos espectáculos de pequeño formato supondrán una oportunidad para que los niños conozcan el sonido de instrumentos como el violonchelo, el arpa, la guitarra, la trikitixa o el ukelele.

Además, este año, la iniciativa "Kantu Kontari" se convertirá en itinerante y visitará también en agosto las localidades de Zumaia (el día 4), Getaria (día 17), Mutriku (día 24) e Irun (día 25).

En esta 78 edición de la Quincena Musical se amplían los talleres dirigidos a los más pequeños ya que, por una parte, el denominado "Tanjentziak", ideado por el estudio Maushaus que se llevó a cabo el pasado 1 de agosto en el Kursaal, se celebrará este mes en el CBA de Irun (día 11) y en el Edificio Gandiaga de Arantzazu (día 18).

En San Sebastián, el estudio Maushaus ha ideado el taller "Basoko Etxola", previo al espectáculo "Pedro y el Lobo", que acogerá el Teatro Victoria Eugenia, el día 21, en el marco de la jornada infantil.

Fotos

Vídeos