Arcadi Volodos sustituirá a Yuja Wang y Kavakos

Arcadi Volodos sustituirá a Yuja Wang y Kavakos

M. B. SAN SEBASTIÁN.

La pianista china Yuja Wang y el violinista Leonidas Kavakos no actuarán el próximo martes 8 de agosto en el Teatro Victoria Eugenia en el marco de la Quincena Musical. Así lo anunció ayer a través de un comunicado el festival. En la nota remitida a los medios de comunicación se alega que la suspensión de dicha actuación se debe «a motivos personales». Ambos serán sustituidos el mismo día y a la misma hora por el pianista ruso Arcadi Volodos, que en su segunda visita a la Quincena, ofrecerá un recital con sonatas de Franz Schubert. Su primera participación en San Sebastián fue en 2006 junto con la Orquesta de Euskadi.

Las entradas adquiridas hasta la fecha serán válidas para acceder a la sala el martes, y quienes no estén interesados en acudir al concierto, deberán ponerse en contacto con las oficinas de la Quincena Musical antes del lunes a las doce del mediodía para solicitar su devolución - en el número de teléfono 943003170 o en el email quincenamusical@donostia.eus-.

Trayectoria internacional

Aclamado como 'genio del teclado', Volodos es considerado uno de los mejores y más prominentes pianistas del mundo. Nacido en San Petersburgo en 1972, estudió primero canto y dirección, y posteriormente inició los estudios de piano en 1987 en el conservatorio de su ciudad natal. Completó sus estudios en el Conservatorio de Moscú con Galina Egiazarova, y después en París con Jacques Rouvier, y en Madrid con Dmitri Bashkirov.

Desde su debut en Nueva York en 1996, este pianista ha actuado por todo el mundo con la mayoría de las orquestas y directores más importantes, incluidos Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Israel, Orquesta Philharmonia, Royal Concertgebouw, Filarmónica de Munich, Dresden Staatskapelle, Sinfónica de Boston y Sinfónica de Chicago, dirigidas por Myung-Whun Chung, Lorin Maazel, Valery Gergiev, James Levine, Zubin Mehta, Seiji Ozawa y Jukka-Pekka Saraste, entre otros.

Arcadi Volodos suele ofrecer recitales en el Carnegie Hall de Nueva York, en la Philharmonie de Berlín, la Musikverein de Viena y en el Théâtre des Champs-Elysées en París, así como en las principales salas de Europa, EEUU y Japón. Desde su aclamado debut en el Festival de Salzburgo en 2002, ha sido invitado a volver cada año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos