Amaia Montero y Álvaro Soler estarán en la Semana Grande donostiarra

Los dos cantantes encabezan el programa de la oferta musical de Semana Grande de San Sebastián para este escenario. La cantante irunesa presentará su cuarto trabajo en solitario y el artista barcelonés repasará sus éxitos 'Sofía' o 'El mismo sol'

Amaia Montero y Álvaro Soler serán dos de los artistas más esperados en Sagüés en Semana Grande/
Amaia Montero y Álvaro Soler serán dos de los artistas más esperados en Sagüés en Semana Grande
Itziar Altuna
ITZIAR ALTUNA

Es uno de los anuncios más esperados por estas fechas. Nos referimos a los nombres de los grupos y artistas que actuarán en el escenario de Sagüés en Semana Grande de San Sebastián, entre el 11 y el 18 de agosto. Mañana está previsto que el Ayuntamiento haga público el cartel completo, aunque este periódico ha podido confirmar que Amaia Montero y Álvaro Soler serán dos de los artistas más destacados que figurarán en esa lista. El año pasado, más de 80.000 personas se acercaron a los ocho conciertos programados en este escenario.

Ambos intérpretes son noticia en el panorama musical en las últimas fechas. En el caso de Amaia Montero , acaba de publicar su último trabajo, 'Nacidos para crecer', un disco autobiográfico en el que ha contado con la colaboración de Benjamín Prado en la creación de las letras de varios temas. Tal y como explica la artista en su página web, es su disco «más personal», en el que habla de «auténticas experiencias vividas». En próximas fechas iniciará la gira de presentación de este disco, que incluirá San Sebastián entre sus destinos.

Reconocible por su característica voz, Amaia Montero se dio a conocer como vocalista de La Oreja de Van Gogh en 1996. Once años después decidió abandonar el grupo y emprender su carrera en solitario. 'Amaia Montero' fue su primer álbum, que alcanzó el número uno en España tras vender 40.000 copias en una semana. En 2011 llegaría 'Amaia Montero 2', que incluía once canciones compuestas por ella.

La cantante guipuzcoana siempre ha incluido Donostia en sus giras. Su última actuación la ofreció en febrero de 2015 en el teatro Victoria Eugenia, donde presentó su tercer disco, 'Si Dios quiere yo también'. Tres años después volverá a cantar durante la Semana Grande de San Sebastián, aunque en esta ocasión, previsiblemente, ante miles de personas.

Un millón de seguidores

Álvaro Soler se dio a conocer en verano de 2015 con su sencillo 'El mismo sol'. Meses después llegaron 'Sofia' o 'Yo contigo, tu conmigo', que han sido número uno en varios países. Natural de Barcelona, parte de su infancia la pasó en Tokio, y a su regreso a la ciudad condal con 17 años, fundó junto a su hermano y unos amigos el grupo Urban Lights, donde mezclaban el pop británico, electrónico e indio. A principios de 2015 se mudó a Berlín donde grabó en solitario el álbum 'Eterno agosto'. Su primer sencillo, 'El mismo sol', fue todo un éxito, e incluso Jennifer López contactó con él para grabar una nueva versión, que ocupó las listas musicales de Europa y Latinoamérica, alcanzando los primeros puestos en más de 25 países.

Un año después Álvaro Soler lanzó 'Sofía', cuyo vídeo oficial alcanzó más de 400 millones de reproducciones en Youtube convirtiéndose en un nuevo éxito. Luego llegarían 'Libre' o 'Yo contigo, tú conmigo', en la que colabora con Morat. El compositor barcelonés cuenta con casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram y ya tiene confirmadas actuaciones en verano en distintas localidades españolas e italianas, y en febrero en Alemania. Su último éxito es la pegadiza 'La cintura'. A la espera de conocer el resto del cartel de artistas que actuarán en Sagüés, el concierto de Álvaro Soler en San Sebastián promete ser una de las citas más esperadas de la próxima Semana Grande.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos