Adrenalized garantiza «velocidad, técnica y melodía» en el Dabadaba

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

El Dabadaba recibe hoy a los donostiarras Adrenalized, una banda joven pero con sobrada experiencia en escenarios de todo el mundo. Como a otros tantos grupos, fue un garaje el que les vio nacer cuando tenían 16 años y hacían versiones de Green Day, Nofx o Millencolin, y desde 2007, han editado tres discos que pueden englobarse en el denominado 'fast melodic hardcore'.

Ellos mismos no tienen muy claro cuál es su estilo. «Empezamos tocando hardcore melódico noventero y poco a poco hemos ido metiendo riffs más heavy-thrasheros. Lo que no va a faltar nunca es velocidad, técnica y melodía», responde Borja Iriarte, batería de un grupo que completan Ander (voz y guitarra), Josu (bajo) y Lolo (guitarra). El género estuvo «muy de moda» hace 25 años pero hoy es «bastante minoritario» en el Estado, donde «no hay un relevo generacional». Por eso les sorprende la polvareda que levantaron en su gira por Japón, donde el hardcore es casi una religión.

Aunque cuando tocan en Donostia «siempre se lía una buena» -hoy a las 21.00 horas les acompañará Anai, power duo de Astigarraga-, Iriarte cree que casi tienen «más seguidores fuera que en casa», pues han tocado en festivales como el Resurrection Fest y en varios países de Latinoamérica. Además, en breve realizarán otro tour por Canadá, a cuyo regreso se centrarán en rematar su cuarto disco. Sus anteriores trabajos los han lanzado en vinilo, casete y hasta en disquete con sus temas en versión midi, un guiño a los pocos románticos que aún disfrutan de la música en soporte físico. «Ya estamos pensando en algún formato aún más obsoleto para el siguiente», bromea.

Adrenalized + Anai

Lugar
Sala Dabadaba (Donostia).
Fecha
1/IX/17 (hoy).
Hora
21.00 horas.
Precio
8 euros en venta anticipada y en taquilla.

Fotos

Vídeos