La OSE realizará una gira por Centroeuropa entre el 4 y el 8 de diciembre

El director general de la OSE, Oriol Roch, el consejero de Cultura, Bingen Zupiria y el director titular de la OSE, Robert Treviño. /Usoz
El director general de la OSE, Oriol Roch, el consejero de Cultura, Bingen Zupiria y el director titular de la OSE, Robert Treviño. / Usoz

El director Robert Treviño amplía su titularidad con la orquesta dos temporadas más

Itziar Altuna
ITZIAR ALTUNA

Hacía años que la OSE no emprendía una gira internacional. Por eso los responsable de la entidad han mostrado su satisfacción esta mañana al anunciar la gira de tres conciertos que ofrecerá la orquesta en diciembre en Alemania y Austria, bajo la batuta de su director titular, Robert Treviño. El consejero de Cultura, Bingen Zupiria, y el director general de la OSE, Oriol Roch, han destacado esta mañana que uno de los objetivos de la institución era su «proyección internacional», y ambos han coincidido en subrayar la importancia de esta gira que les trasladará a ciudades que cuentan con «una gran tradición musical».

La orquesta llevará en gira tres programas diferentes, aunque en los tres conciertos interpretarán en la segunda parte la Cuarta Sinfonía de Mahler, una de las más populares del compositor alemán. La gira comenzará el 4 de diciembre en la ciudad alemana de Linz, donde presentarán la pieza 'Meditación', de Aita Donostia. El segundo concierto de la gira tendrá lugar el día 6 en Munich, con un programa «muy exigente», con las 'Variaciones Enigma' de Elgar en la primera parte. El último concierto de la gira llegará el día 8 de diciembre, en la ciudad austríaca de Bregenz , donde interpretarán una selección de los 'Siete lieder' de Sorozabal. Son obras seleccionadas por Robert Treviño y que cumplen con el objetivo de dotar de una «coherencia» al programa, así como el de dar a conocer el repertorio de los compositores vascos fuera de nuestras fronteras, tal y como ha señalado el maestro norteamericano.

A punto de cerrar su primera temporada al frente del OSE, Robert Treviño ha reconocido que se han cumplico «todas sus expectativas», y ha admitido que «siento esta orquesta y esta ciudad como mi hogar». Ante esta «buena sintonía» entre el director titular, la orquesta y sus gestores, la OSE ha ampliado para dos años más el contrato con Treviño hasta la temporada 2021/2022, por lo que el máximo responsable artístico cubrirá una etapa musical de cinco temporadas al frente de la orquesta, lo que permitirá trabajar con «una mirada de largo recorrido» y dará una «estabilidad musical» al conjunto, tal y como ha explicado Oriol Roch.

Los tres escenarios: Arriba el Festspielhaus de Bregenz en Austria. Abajo izquierda Brucknerhaus de Linz y a la derecha la Herkulessaal de Munich.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos